El Tesla Cybertruck, presentado en 2019 como la pick-up que pondría patas arriba el mercado, por fin podría comenzar a ver la luz. Las entregas a los millones de clientes que han reservado el revolucionario vehículo de Tesla comenzarán el próximo 30 de noviembre. Sin embargo, Elon Musk ha reconocido que la comercialización del Cybertruck no va a ser nada fácil.
Desde hace años, Tesla es uno de los fabricantes de referencia de vehículos de referencia a nivel global. Su CEO, Elon Musk, se ha caracterizado siempre por su ambición y una actitud en ocasiones extravagante. A fin de seguir liderando al cambio en la movilidad mundial, la compañía incorporará a su gama actual de vehículos los nuevos Roadster y Cybertruck.
El cuento interminable del Tesla Cybertruck
Mientras que el lanzamiento del Tesla Roadster sigue actualmente sin fecha, parece que los clientes que ya han reservado el Cybertruck comenzarán a recibirlo a partir del próximo 30 de noviembre. Sin embargo, todavía hay muchas incógnitas sobre la pick-up de Tesla.
La primera de ellas es que, en el evento de presentación en 2019, se aseguraba que la Cybertruck estaría equipada con unos cristales blindados, los Tesla Armor Glass. A priori irrompibles, la prueba durante la presentación sacó los colores de Elon Musk. Lo puedes ver a continuación.
Cabe decir que la prueba fue repetida con éxito después pero, tras cuatro años desde la presentación oficial de la Cybertruck, no se ha podido comprobar todo lo que este vehículo promete, ya que no ha sido entregada a ningún cliente.
Otro de los interrogantes, de importancia capital es, por supuesto, el precio. En 2019, se fijaron 39.000 dólares para la versión con un motor, 49.000 dólares para la Dual Motor y 69.000 dólares para la versión con tres motores, que tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Estos precios aparecían en la web de Tesla hace tiempo, pero ahora, al realizar la reserva, no se puede escoger la versión, sino que la única opción que hay es pagar un depósito reembolsable de 100 dólares.
Q3 Shareholder Update → https://t.co/sXBSeLibSL
—
HighlightsCybertruck production remains on track for later this year, with first deliveries scheduled for November 30th at Giga Texas.
Production of our higher density 4680 cell is progressing as planned & we continue building… pic.twitter.com/FqpseLujaA
— Tesla (@Tesla) October 18, 2023
Un dolor de cabeza para Tesla
Según el medio ars Technica, Elon Musk no se guardó sus impresiones al hablar con sus inversores y llegó a afirmar que Tesla había cavado su propia tumba con la Cybertruck.
¿Tendrá hueco en Europa?
Dejando a un lado que cabe la posibilidad de que las entregas de la Cybertruck se retrasen y que todo esto se trate de una maniobra de Elon Musk para calmar los ánimos de los compradores y ganar algo de tiempo, una de las preguntas más importantes es si este sofisticado vehículo tendrá hueco en Europa, donde Tesla actualmente está en el top de ventas con su Model Y.
Previsiblemente, su éxito en Europa será complicado. Si en Estados Unidos, país de gran tradición de pick ups de motor térmico, las ventas de sus homólogas eléctricas no están yendo demasiado bien, la expectativas de comercialización de la Cybertruck en el viejo continente serían aún más pesimistas.
Te puede interesar
- Una pareja escocesa recibe una factura de 17.000 libras de Tesla por ‘conducir bajo la lluvia
- 7 SUV eléctricos eléctricos que rivalizan con el Tesla Model Y
- El Tesla Model Y, el coche eléctrico más vendido en septiembre de 2023