El Ebro Pick-Up ha debutado en el Salón de Barcelona. Es el adelanto del modelo de producción que llegará al mercado a finales de 2024 con casi 300 CV y 440 km de autonomía
El stand de Ebro en el Salón del Automóvil de Barcelona contenía una de las sorpresas más esperadas de la muestra. Por primera vez se dejaba ver el prototipo que adelanta las líneas de la que será la primera pick up eléctrica española: la Ebro Pick-Up.
La muestra barcelonesa ha sido también escenario del renacer de Ebro. La mítica marca española está a punto de celebrar el 70 aniversario de su fundación. Tras cosechar grandes éxitos, cesó su actividad en 1987 y fue recuperada hace unos meses gracias a la unión de Jaton Racing, Api Brothers, BTech y Nexus Projectes. Juntas han puesto en marcha Ebro EcoPower Automotive, una segunda vida para la marca con un enfoque moderno y enfocado hacia la movilidad sostenible.
Ebro Pick-Up
El que se ha visto en Barcelona es un prototipo que adelanta las líneas y características del modelo cuya producción está previsto comience en el cuarto trimestre de 2024.
El Ebro Pick-Up puede circular en tracción trasera o con tracción total a través de dos propulsores eléctricos que desarrollan 220 kW (299 CV), alimentados por una batería de iones de litio de 100 kWh, con una autonomía de hasta 440 kilómetros.
Sus dimensiones (5.218 mm de alto, por 1.848 mm de ancho y 1.785 mm de alto) le permiten ofrecer un amplio espacio interior para acomodar a cinco personas. Cuenta también con una práctica plataforma de carga que resuelva las necesidades de los trabajos tanto en el campo como en la ciudad.
Pick up eléctrica cien por cien española
El Ebro Pick-Up será el primer vehículo que la marca producirá en serie en la fábrica D-Hub de Zona Franca (Barcelona) y supone toda una novedad en el sector de la automoción en Europa.
A raíz de este proyecto, Ebro incorporará de forma directa a su plantilla a 150 personas, principalmente de las áreas comerciales y de marketing, en los próximos años. Asimismo, contribuirá de forma indirecta a la contratación, en parte, de alrededor de 1.200 empleados de la bolsa de reindustrialización de la antigua planta de Zona Franca.
En relación al histórico momento que vive el fabricante se ha pronunciado Pedro Calef, director general de Ebro: “Es un momento histórico para nosotros y para el sector de la automoción en España y en Cataluña; Ebro marcó una época en nuestro país y contribuyó a la industrialización de uno de los corazones productivos del sector”.
“Precisamente ahora, después de que se detuviera este corazón que fue durante tantas décadas la Zona Franca de Barcelona, iniciativas como la nuestra están permitiendo que recupere el pulso”, ha dicho Calef.
“Tenemos un proyecto ilusionante que generará puestos de trabajo para producir vehículos industriales eléctricos que contribuirán a la movilidad sostenible también en el sector profesional”, señala orgulloso.
EBRO SxS Dakar
En el espacio de Ebro en el Salón de Barcelona se ha presentado también el todoterreno ligero (SxS) de Ebro que ejerció de “Coche 0” abriendo el recorrido del Rally Dakar 2022. Su participación fue toda una novedad en la historia del rally más duro del mundo y un gran hito para la compañía en los primeros pasos de su refundación.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe