Es, con permiso del Model 3 con el que comparte trono mes tras mes, el coche eléctrico más vendido en España. Muy probablemente se coronará también como el enchufable con mayor éxito de ventas en Europa. El titular ahora es que el Tesla Model Y baja su precio en España y, con ayudas, se puede comprar por poco más de 35.000 euros
El Tesla Model Y ha sido el triunfador indiscutible en el mercado eléctrico del recién clausurado año 2023. Solo en diciembre se alzó como el coche eléctrico más vendido, con 927 unidades, mientras que en todo el año ha matriculado en España un total de 6.833 unidades. Esto significa que de cada 100 eléctricos vendidos en España, 13 fueron Tesla Model Y.
Con estas cifras como carta de presentación se podría esperar que la compañía de Elon Musk hubiese decidido afrontar 2024 sin muchos cambios, esperando a ver qué estrategia sigue la competencia y, solo en caso necesario, ajustando los precios.
La realidad es todo lo contrario y, para sorpresa de muchos, desde Palo Alto han decidido bajar los precios del Tesla Model Y que, con las nuevas tarifas ya disponibles en el configurador de la marca permiten comprar este súperventas por poco más de 35.000 euros.
El Tesla Model Y Juniper estará a la venta a mediados de 2024, con muchas novedades
Tesla baja el precio del Model Y en España
La versión más asequible del Tesla Model Y es de tracción trasera.
Ojo, que sea la más asequible no significa que no tenga buenas cifras: tiene un único motor eléctrico conectado al eje trasero con el que homologa hasta 477 km de autonomía, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos (6,9 sgs).
Con las nuevas tarifas, este Tesla Model Y está a la venta desde 42.990 euros. Quienes puedan conseguir la ayuda máxima del Plan Moves III restarán 7.000 euros con lo que la factura se quedará en 35.990 euros.
Trasteando con el configurador descubrimos que este precio es para el coche eléctrico pintado en color blanco perla, cambiar el tono de la carrocería por alguno de los otros cuatro disponibles incrementa la factura entre 1.300 y 2.600 euros. Tampoco se pueden cambiar las llantas: de serie lleva las Gemini de 19 pulgadas con las que la autonomía oficial baja a 455 km, instalar las de 20 pulgadas se paga a 2.100 euros.
El interior, tiene que ser el negro; el blanco cuesta 1.050 euros. Mientras que quienes quieran que su Tesla Model Y disfrute de las ventajas del Autopilot tendrán que sumar a los 42.990 euros (sin ayudas) otros 3.800 euros.
“Con el firme compromiso de impulsar la transición global hacia energías más sostenibles,una de nuestras prioridades fundamentales en 2024 es hacer que los vehículos Tesla sean accesibles a un público más amplio“, afirman desde la marca. “Esto lo estamos logrando mediante la optimización de nuestros procesos de ingeniería y producción, lo que nos permite operar de manera más eficiente tanto en tiempo como en costos”, añaden.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos a la venta en 2024
- Todos los coches eléctricos de Tesla para 2024
- Claves del Tesla Model 3 2024
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe