Es noticia: Noruega es casi eléctricaMarcas chinas que cargan en menos de 6 minPeugeot y su coche más perroAsí es el interior del Jaguar Type 01Adiós a la retirada de las V16Francia ayuda a comprar VEEl renting gana terreno en eléctricos
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
lunes, agosto 31, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Daniel Navia anuncia el Plan Promovea en el CEVE 2017

30 octubre 2017 - Categoría: Legislación
0
Daniel Navia, secretario de estado de energía anuncia el Plan Promovea

Daniel Navia, secretario de estado de energía

Daniel Navia anuncia las cuantía presupuestarias del nuevo plan Promovea: 20 millones de euros en ayudas a la compra de vehículos eléctricos, 15 millones de euros para infraestructura de recarga y modificación del Real Decreto del Gestor de Carga.

Durante la celebración del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico (CEVE 2017), organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, AEDIVE,  Daniel Navia, Secretario de Estado de Energía (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital), anunció la aprobación, en un par de semanas, en el consejo del IDAE (Instituto para la diversificación y Ahorro de Energía) del nuevo plan de ayudas para vehículos movidos por energías alternativas del que son especialmente protagonistas los vehículos eléctricos. Este Plan no  precisa la aprobación del Consejo de Ministros por lo que su puesta en marcha será rápida.

El hecho de que sea gestionado por el IDAE permite que el programa sea mucho más flexible  y que tanto su alcance económico como temporal puedan tener mayor continuidad.

Con este nuevo plan en Ministerio trata de cumplir con los objetivos para luchar contra el cambio climático, crecer en la industrialización de nuestro país en el sector del vehículo eléctrico y  electrificar la economía con un nuevo desarrollo energético vinculado a la movilidad eléctrica.

Con estos incentivos el Ministerio tratar resolver el problema de economía de escala del mercado del vehículo eléctrico; la infraestructura de recarga no se desarrollará lo suficiente mientras existan pocos vehículos eléctricos en circulación. Para resolver este círculo vicioso se buscan dos objetivos básicos que se pretenden alcanzar son:

  • Lograr un desarrollo normal del mercado hasta conseguir una escala suficiente para que pueda avanzar por sí mismo.
  • Impulso regulatorio para facilitar la rotura de este círculo vicioso.

Buscar la mejor combinación de gasto en función de los recursos  disponibles.

Daniel Navia en el CEVE 2017
Daniel Navia en el CEVE 2017

1- Ayuda a la compra de vehículos eléctricos

Se presupuestan 20 millones de euros para la compra de vehículos eléctricos, con la previsión de que se le pueda dar continuidad, cuando se agoten estos fondos, a lo largo del año que viene.

2- Apoyo a la infraestructura de recarga

Se destinan 15 millones de euros para la instalación de infraestructura de recarga. Las ayudas contemplarán además de ayudas para la recarga pública  la ayuda para infraestructura de uso colectivo-privado-no residencial, es decir, hoteles restaurantes y, en general, sector terciario.

Además estas ayudas serán de mayor cuantía que las ofrecidas hasta ahora y estarán dotadas de mayor flexibilidad. Esto permitirá dar un impulso a la infraestructura de recarga que además se completa con la tercera medida:

3- Modificación de la regulación de la figura del Gestor de Carga (Real Decreto 647/2011)

Tras la experiencia de los últimos años desde la Secretaría de Energía se ha llegado a la conclusión de que hay un margen muy alto para flexibilizar y hacer más útil  esta figura:

  • Suprimir la obligación de modificar el objeto social de las empresas que se dediquen a la gestión de carga retirando la necesidad de modificar sus estatutos.
  • Suprimir la obligación de tener un punto de conexión diferenciado que obligaba a instalar una nueva acometida eléctrica y a firmar un nuevo contrato de energía.
  • Suprimir las obligaciones de medir la energía que se ofrece a los clientes, salvo en el caso de que se desee cobrar por el servicio, lo que queda del lado del contrato entre empresa y cliente
  • Gestor de cargas representante: permitir que las obligaciones del gestor de carga pueda desempeñarlas otra empresa cuya actividad única no sea la de gestor de carga
  • Suprimir la obligación de remisión periódica de información tanto al Ministerio como a la CNMC (autoridades regulatorias), y por lo tanto la actividad se podrá realizar con una declaración de responsabilidad inicial.

Navia anunció que espera que estas modificaciones puedan entrar en vigor a finales de este año o principios del año que viene.

4- Desarrollo de proyectos relacionados con los vehículos de energías alternativas

Para cumplir con el objetivo de industrialización y liderazgo en el sector se destinarán 15 millones de euros más para el desarrollo de proyectos relacionados con la ingeniería y el vehículo eléctrico y con carácter general a la movilidad con combustibles alternativo.

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    Volkswagen actualiza Caddy, y Multivan con nuevo aspecto y mejoras interiores
  • Carlos Sánchez Criado
    Los coches eléctricos alcanzan una cuota del 22,57% a final de julio
  • Carlos Sánchez Criado
    Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas
  • Carlos Sánchez Criado
    Maxus anuncia la e-Deliver 5 para liderar el segmento de los comerciales ligeros
Noticia anterior

Novedades eléctricas de Honda en Tokio

Noticia siguiente

Northvolt elige dos municipios suecos para ubicar su fábrica de baterías

Otras Noticias

700 millones Ayuntamiento Madrid ZBE 2

700 millones de euros en juego, la guerra sin cuartel entre el Ayuntamiento de Madrid y la AEA

Alcolock coche electrico

¡Ya es obligatorio! Los nuevos vehículos matriculados deben contar con preinstalación de Alcolock

China normas Hongqi G919

Son referencia en este momento, pero China se pone dura con esta tecnología eléctrica

El coche eléctrico con remolque requiere una validación técnica específica debido al elevado peso de los acumuladores y la fatiga de los frenos

¿Tu coche eléctrico puede llevar remolque? La respuesta corta es «depende» y te explicamos de qué

Las ventas de híbridos enchufables podrían entrar en crisis tras la entrada en vigor de la nueva norma Euro 6e-bis

Las ventas de híbridos enchufables podrían entrar en crisis tras la entrada en vigor de la nueva norma Euro 6e-bis

Ruido sí, ruido no: la polémica sobre la sonoridad de los vehículos eléctricos enfrenta a la UE con los fabricantes

Ruido sí, ruido no: la polémica sobre la sonoridad de los vehículos eléctricos enfrenta a la UE con los fabricantes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Al volante del Peugeot E-2008, un SUV eléctrico diseñado para el día a día

Al volante del Peugeot E-2008, un SUV eléctrico diseñado para el día a día

Así ahorras con un BYD frente a un coche de gasolina en 2026: mantenimiento, recarga y costes de uso

Así ahorras con un BYD frente a un coche de gasolina en 2026: mantenimiento, recarga y costes de uso

Más noticias

Volkswagen presenta la ID. California Cruise: camper eléctrica desde 60.761 euros, con cama de 2,03 metros y hasta 48 horas de climatización

La nueva camper eléctrica de Volkswagen ya está aquí: 60.761 euros, 2,03 metros de cama y 48 horas de climatización

Baterías LiFePO4

Baterías LiFePO4 de 12V: por qué se han convertido en el estándar en camperización y náutica

Sensor Autonomía baterías

No más baterías grandes, un sensor creado por Texas Instruments optimiza la gestión de energía y aumenta la autonomía

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023