Daimler y Mitsui han invertido en The Mobility House, uno de los proveedores de soluciones de carga para coches eléctricos líderes en Alemania y operador de sistemas de almacenamiento de energía estacionarios a partir de baterías de vehículos eléctricos.
Desde principios de 2012, Daimler y The Mobility House mantienen una estrecha relación comercial, mediante la que el proveedor de soluciones de recarga ha proporcionado a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables que Mercedes-Benz suministra a operadores de flotas un servicio integral que respalda la infraestructura de carga individual.
Las dos compañías también están cooperando intensamente en el campo de las unidades de almacenamiento de energía estacionarias y recientemente lanzaron la unidad de almacenamiento de baterías de segunda vida más grande del mundo que se conectará a la red como parte de la empresa conjunta Enbase Power.
En su Plan de gestión a mediano plazo anunciado en mayo de este año, Mitsui, la compañía japonesa de mantenimiento industrial, seleccionó la movilidad como una de las áreas de crecimiento clave en las que centrarse. Por esa razón está promoviendo la expansión de las cadenas de valor relacionadas con la industria de la automoción, desde los componentes hasta los servicios de movilidad y transporte.
Además de las innovadoras soluciones de carga y almacenamiento de energía, la cartera de The Mobility House incluye proyectos en el campo de la tecnología de vehículo a red (V2G). La tecnología V2G permite la integración de los vehículos eléctricos en la red eléctrica como un almacenamiento agregado de energía. Los propietarios de la flota de vehículos eléctricos obtendrían ingresos del servicio V2G al formar parte de la cartera gestionada de The Mobility House.
Estabilización de la red y valor adicional a los flotistas
Dr. Frank Spennemann responsable de las soluciones de carga de flotas en la unidad organizativa de Daimler CASE: “Estamos trabajando intensamente con The Mobility House en la integración de vehículos eléctricos en la red eléctrica. Con una red inteligente de carga no solo podemos cargar vehículos de tal manera que se eviten los costosos picos de carga, sino que también podemos usar las baterías del vehículo para actuar como un amortiguador ideal para la estabilización de la red, proporcionando así un valor adicional a los operadores de flotas”.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.