Un precio de 36.000 euros, una carrocería SUV con tecnología híbrida enchufable y una autonomía que supera los 60 kilómetros con una sola carga, son los ingredientes principales de la propuesta que te vamos a presentar hoy. Se trata del Ford Kuga PHEV.
El Ford Kuga PHEV se fabrica en la planta valenciana de Almussafes desde el año 2020 y es uno de esos SUV compactos que no dejará a nadie indiferente. Su diseño está centrado en el concepto “human centric”, lo que quiere decir que el conductor es el centro del vehículo. Para ello se ha tenido en cuenta la experiencia de usuario y pretende cubrir todas sus necesidades.
Tal y como ha confirmado el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, “hemos desarrollado el nuevo Kuga en estrecha colaboración con los usuarios de SUV Ford para ofrecer un estilo distintivo, una capacidad de elección de motorizaciones sin precedentes, un confort superior y tecnologías avanzadas que hacen la vida más fácil a los usuarios dentro y fuera del coche”.
Ahora, el Ford Kuga PHEV ofrece un diseño mucho más emocional que cuenta con líneas mucho más afiladas en las que destaca su frontal que está presidido por una parrilla delantera imponente.
Ford Kuga PHEV, ¿realmente merece la pena?
El interior del SUV híbrido enchufable destaca por sus calidades y, sobre todo por el sistema de infoentretenimiento SYNC3 que se gestiona a través de una pantalla táctil situada en el centro de ocho pulgadas.
Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y permite a los usuarios controlar las funciones de audio, navegación y climatización, además de los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz. También cuenta con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas muy intuitivo que muestra todo el espectro de colores.
Prestaciones del Ford Kuga PHEV
El tren motriz del Ford Kuga PHEV está compuesto por un bloque de 2,5 litros de gasolina, cuatro cilindros de ciclo Atkinson, un motor eléctrico y un generador. A su vez, está ligado a un cambio automático de ocho velocidades. La batería es de iones de litio con una capacidad de 14,4 kWh que es capaz de producir una potencia de 225 CV. El motor está situado en el eje delantero, lo que lo convierte en un SUV de tracción delantera.
Ofrece una autonomía eléctrica de más de 60 kilómetros y una eficiencia de combustible a partir de 1,4 l/100 km según el ciclo WLTP y emisiones de CO2 de 32 g/k. Todo esto se traduce en que el Ford Kuga PHEV sea poseedor de la etiqueta Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico.
Las baterías están situadas en el piso del maletero lo que permite al modelo ofrecer un espacio de carga de 581 litros.
Ford Kuga PHEV ST-Line, ¿qué equipamiento incluye?
Entre el equipamiento del Ford Kuga PHEV destacan sus llantas de aleación de 18 pulgadas Rock Metallic, faros antiniebla delanteros, grupos ópticos halógenos con LED diurnas, espejos exteriores eléctricos calefactables, plegables y con luces de bienvenida, tubo de escape doble, difusor trasero pintado en color carrocería, control de luces automático, limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
El listado no queda aquí, también incluye barras de techo en negro, cámara de visión trasera, selección de modos de conducción, entrada y arranque sin llave, My Key Gen II, volante estilo deportivo (parte inferior plana), control de crucero con limitador de velocidad, radio con pantalla de 8″, Sync, navegador y 6 altavoces, cuadro de mandos digital de 12,3″, toma de corriente de 12V en el maletero, funcionalidad e-call (llamada de emergencia), sensores de aparcamiento delanteros y traseros, kit de reparación de neumáticos, asistente de mantenimiento de carril, mitigación de colisiones (incluye FCW, DBS, AEB)o climatizador automatico Bizona, entre otros sistemas.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.
Un coche que se vende mucho y tras probarlo no transmite nada, va peor que los Prius que tanto ruido hacían al usar el motor de combustión.