La carrera que hizo el neozelandés Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, en la cuarta carrera de la Fórmula E, en Ciudad de México fue impecable. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con muchos otros pilotos que tuvieron que abandonar. André Lotterer, que consiguió la pole, lo hizo en la vuelta 11. Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah, y Sébastien Buemi, de Nissan e.dams, llegaron por detrás de Evans.
Parecía que todo iba bien para André Lotterer, de TAG Heuer Porsche, cuando salió desde la pole tras apagarse los semáforos. Pero las cosas se torcieron al llegar a la primera curva. Mitch Evans y él tuvieron un pequeño toque y Lotterer se salió de la pista. Eso puso a Mitch Evans al frente de la carrera y continuó así hasta el final.
Lotterer tuvo que abandonar más tarde, cuando iba por la vuelta 11. Pero no fue el único incidente de la carrera. Parecía que esta temporada iba a ser menos accidentada que la anterior, pero esta cuarta carrera de Ciudad de México nos ha recordado lo imprevisible de la Fórmula E.
Por detrás de Evans estaban António Félix da Costa y Jean Eric Vergne, de DS Teechetah, mantenían por detrás la batalla por alcanzar las posiciones de podio. Da Costa, finalmente, pasó a Sébastien Buemi, de Nissan e.dams, situándose en tercera posición. Y se posicionó en la segunda cuando Sam Bird se salió en la curva 13.
Más incidentes de la cuarta carrera de la Fórmula E
Por detrás de los primeros puestos, y desde el inicio de carrera, otros sucesos provocaban el abandono de diferentes pilotos. Tal fue el caso de Nico Muller, de Geox Dragon, que impactó en las barreras de la curva 1 durante su segunda vuelta. Eso motivó la salida de “safety car”.
De nuevo en carrera, Felipe Massa, de Rokit Venturi Racing, entró muy abierto en la curva 1 y se fue contra la pared. También tuvo que abandonar.
Después, Stoffel Vandoorne, de Mercedes-Benz EQ, que lideraba la clasificación general, abandonó al impactar en la curva 3. Las cosas para Mercedes no quedaron ahí porque Nyck de Vries, que iba quinto, tuvo problemas técnicos cuando quedaban 17 minutos de carrera. Al llegar al final de la recta de llegada no pudo detener el coche y se llevó puesto a Robin Frijns, de Envision Virgin Racing.
También Daniel ABT, de Audi Sport Abt Schaeffler, tuvo que abandonar a unos minutos del final. ABT había pasado por el hospital tras un incidente durante la Práctica 1, pero afortunadamente le dieron el alta y pudo empezar la carrera.
Cada vez a mayor distancia de los perseguidores, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, cruzó la bandera a cuadros sin problemas. Lograba así su segunda victoria y la segunda también para Jaguar en la serie. Por detrás, António Félix da Costa, de DS Techeetah, y Sébastien Buemi, de Nissan e.dams.
Las clasificaciones
La siguiente carrera, la quinta, será en Marrakesh el próximo 29 de febrero.