La marca coreana tiene a la venta una de las gamas de PHEV más amplias del mercado. En las próximas líneas repasamos todos los coches híbridos enchufables de Kia para 2023
Kia XCeed PHEV
Se suma a la lista de Kia eléctricos para 2023 el Xceed en versión híbrida enchufable.
Combina un motor eléctrico de 61 CV con una batería de 89 kWh de capacidad que consigue una autonomía de 50 kilómetros sin emisiones, suficiente para ser merecedor de la Etiqueta Cero Emisiones de la DGT.
Equipamiento
Con una estética más deportiva, Xceed PHEV mide 1,49 metros de altura, un ancho de 1,8 metros y una longitud de 4,39 metros. En la configuración de los asientos traseros plegados, la capacidad del maletero aumenta a 1.378 litros.
Equipa de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, luces LED con asistente dinámico de luces de carretera, un sistema avanzado de asistencia al conductor, con control de crucero inteligente con parada y arranque, navegador táctil de 10,25 pulgadas conectada a los servicios de Kia Connect, Bluetooth multiconexión y puerto USB, entre otros.
e-Soul, e-Niro y EV6, todos los coches eléctricos de Kia para 2023
Kia Ceed Tourer PHEV
El Kia Ceed Tourer híbrido enchufable tiene una potencia combinada de 141 CV gracias al motor 1.6 GDi al que se suma el eléctrico de 61 CV.
Con un sistema de baterías de iones de litio de 8,9 kWh homologa una autonomía eléctrica de 57 kilómetros. Su frenada regenerativa hace que las baterías recuperen su energía con cada frenada y aceleración.
Dimensiones y equipamiento
Las dimensiones del Ceed Tourer Sportback PHEV son: 1,46 metros alto, 1,56 metros de ancho y una longitud de 4,6 metros.
Disponible con tres niveles de equipamiento (eDrive, eTech y eMotion), el Ceed Tourer PHEV cuenta con faros LED y llantas de aleación de 16 pulgadas.
En su interior, destaca la pantalla táctil LCD de 10,25 pulgadas conectada a la aplicación Kia Connect y un panel de instrumentación TFT digital de 12,3 pulgadas, cargador inalámbrico para Smartphone y puerto USB, volante de piel y palanca de cambios de piel sintética.
También tiene de serie asistencia a la conducción en autopista y navegación asistida por control de crucero inteligente y sistema de sonido premium JBL con 8 altavoces.
CUESTA MENOS DE 45.000 EUROS Y LO TIENE TODO PARA SER UNO DE LOS SUV ELÉCTRICOS MÁS VENDIDOS EN 2023
Niro PHEV. Desde 39.450 euros
El Kia Niro híbrido enchufable mide 1,5 metros de alto, 1,8 metros de ancho y 4,35 metros de largo.
Incluye como equipamiento de serie llantas de aleación de 16 pulgadas,
retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, navegador con pantalla de 10,25
pulgadas y panel de instrumentos de 4,2 pulgadas.
Prestaciones
stá disponible en las versiones Concept, Drive y Emotion. Gracias a la batería de polímero de litio de 11,1 kWh de capacidad ofrece una autonomía eléctrica de 49 kilómetros.
El consumo eléctrico oficial es de 12,8 kWh/100km; mientras que el consumo combinado ponderado es de 1,4 l/100km. Pasa de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos.
Equipamiento
El equipamiento de este croosover electrificado es muy similar en todas las versiones. Cuenta con sistema de asistencia de mantenimiento de carril, de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, cámara de asistencia al estacionamiento, asistente dinámico para luces de carretera y combinación de luces con tecnología LED.
Kia Sorento PHEV. Desde 59.550 euros
Forma parte de la lista de Kia híbridos enchufables el Sorento PHEV. A la venta con tres versiones: Drive, Emotion y Black Edition.
En versión PHEV, el Sorento combina un motor T-GDi 1.6 y un eléctrico que se alimenta de una batería de alto voltaje de 13,8 kWh de capacidad que se carga durante
las frenadas y las aceleraciones gracias a su tecnología de frenado regenerativo.
Equipamiento
Este SUV electrificado tiene de tracción a las cuatro ruedas y monta faros de doble proyección, luces diurnas y faros antiniebla con tecnología LED y llantas de aleación de 18
pulgadas.
El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil LCD de 10,25 pulgadas es
compatible con Apple Carplay y AndroidAuto. Mientras que el panel de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas es totalmente digital.
En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, Kia ofrece control de crucero adaptativo y un sistema de asistencia al conductor que destaca por su detección de las líneas de la carretera para mantener el coche dentro del carril.
Kia Sportage PHEV. Desde 44.305 euros
El Kia Sportage PHEV es la versión híbrida enchufable uno de los crossover más vendidos en España.
Con tracción a las cuatro ruedas monta un motor 1.6 TGDi que ofrece una potencia combinada de 265 CV que trabaja en colaboración con otro de imanes permanentes de 66,9 kW y un paquete de baterías de polímero de iones de litio de 13,8 kWh.
La autonomía en modo eléctrico es de 78 kilómetros en ciclo urbano.
Equipamiento
Las luces diurnas LED tienen forma de boomerang y los faros LED, un sistema
adaptativo inteligente.
El Kia Sportage PHEV equipa de serie llantas de 19 pulgadas, techo solar panorámico y portón trasero manos libres. En su interior, los acabados son en aluminio. El salpicadero está diseñado con una pantalla curva integrada hasta el volante.
En cuanto a los sistemas de seguridad, ofrece asistencia a la prevención de colisión frontal con función de giro, control de crucero inteligente basado en la
navegación, asistente de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.
Te puede interesar…
- Los 7 superdeportivos eléctricos más alucinantes en 2023. Comparativa de precios, potencia y autonomía
- Los híbridos enchufables más baratos para 2023. Precio, potencia y autonomía
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe