Fortnite es, a día de hoy, uno delos videojuegos más populares en todo el mundo. Creado por el desarrollador de videojuegos y software Epic Games es el enganche perfecto para acercar la movilidad sostenible al público más joven. Skoda ha sabido reconocer este potencial y ha colado el Skoda Enyaq Coupé RS en uno de sus mapas
Son millones los usuarios que cada día se conectan a Fortnite en todo el mundo. El videojuego acaba de estrenar temporada y entre las incorporaciones incluye novedades para el modo Creative, que permite a los jugadores diseñar sus propios mapas y experiencias, ofreciendo una amplia gama de posibilidades creativas.
Skoda Auto ha hecho un guiño a sus seguidores más jóvenes con el lanzamiento de Out of Bounds Odyssey, un mapa de Fornite personalizado por el fabricante checo en el que los jugadores que encuentren este coche eléctrico podrán participar en tres minirretos únicos.
Completar estos retos otorga a los jugadores una ventaja en el juego, especialmente a la hora de explorar y descubrir zonas del mapa de difícil acceso. Haciéndose eco de la filosofía de Skoda Explore more (Explora más), se anima a los jugadores que descubran estos lugares ocultos a hacerse un selfie en el juego, publicarlo en Instagram y etiquetar a la cuenta oficial de Skoda Auto (@skodagram) para tener la oportunidad de ganar recompensas exclusivas en el juego.
El coche eléctrico que se ha colado en Fortnite
En la vida real, el Skoda Enyaq Coupé RS está equipado con dos motores eléctricos que entregan una potencia total de 300 CV dirigida a las cuatro ruedas. Sobre el papel puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos.
También es rápido en cargar: admite hasta 135 kW de potencia, con lo que la batería puede recuperar del 10 al 80% de su capacidad en menos de 30 minutos.
La autonomía homologada es de 522 km y el consumo oficial que refleja la ficha técnica de este SUV eléctrico es de 16,7 kWh/100 km.
De la vida real al videojuego
“Aunque forma parte de Fortnite, Out of Bounds Odyssey es una creación independiente de Skoda Auto y no está patrocinada ni respaldada por Epic Games”, explican desde la marca. “La presencia de Skoda en Fortnite es un movimiento estratégico para inspirar a futuros clientes potenciales, especialmente entre la Generación Z, nacida entre finales de la década de 1990 y principios de la de 2010″, añaden.
Este grupo demográfico constituye aproximadamente un tercio de la población mundial y dedica aproximadamente una cuarta parte de su tiempo libre a los videojuegos. El fabricante calcula que más de un tercio de esta generación comprará un coche en los próximos 12 meses, de manera que adentrarse en el mundo de los videojuegos es una estrategia para conectar con estos nuevos y prometedores grupos objetivo.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe