Citroën va a lanzar una edición limitada del Ami para campo o playa: My Ami Buggy. La marca ha previsto unas 50 unidades del vehículo y con singulares características: carrocería de color caqui, destellos de amarillo vibrante, ruedas doradas especiales, una capota de lona y puertas de tubo de metal con bisagras. Los pedidos se abren el 21 de junio y las primeras entregas llegarán a primeros de agosto, a domicilio.
Parece que el Ami está dando mucho juego a la marca. Si hace poco lo veíamos vestido de policía para el Parque Warner, Citroën ahora lo convierte en vehículo veraniego, para campo o playa.
La presente edición es la respuesta de marca al éxito del My Ami Buggy Concept, en diciembre de 2021. De él hablábamos hace apenas tres meses, indicando ese lado aventurero que querían dar al modelo. El concept prescindía de puertas, incorporaba ruedas de tacos y añadía protecciones, todo para dotar al Ami de ese cariz de aventura propuesto. Y lo cierto es que el resultado era de lo más simpático.
Como consecuencia de esa respuesta positiva al My Ami Buggy Concept, ahora la marca ha realizado una versión muy campera. Según ha explicado Laurence Hansen, director de Estrategia y Producto de Citroën:
“El público reaccionó con entusiasmo cuando presentamos el My Ami Buggy Concept y muchos clientes lo pidieron. Hoy, nos complace poder dar vida al espíritu del concept con este exclusivo My Ami Buggy. Asimismo, mostrar una vez más el potencial para personalizar el Ami. Sin puertas y con techo convertible, My Ami Buggy permite que el conductor y el pasajero se sientan más libres y disfruten de una conducción silenciosa en modo eléctrico”.
My Ami Buggi
My Ami Buggy incluye elementos clave de las versiones Ami Pop y Ami Vibe. Entre ellas: mejoras en los parachoques delantero y trasero; molduras adicionales alrededor de las luces; pasos de rueda más anchos; y alerón trasero. Todo ello para dotar al vehículo de una imagen más contundente.
Los elementos protectores teñidos de negro refuerzan la sensación de robustez y contrastan con el esquema de color caqui. Además del color caqui, los acentos amarillos animan la carrocería. Por otra parte, las llantas doradas perforadas de 14 pulgadas ofrecen un fuerte contraste con el color de la carrocería.
Asimismo, My Ami Buggy también cuenta con tubos de metal con bisagras para reemplazar las puertas.
Por otra parte, equipa una capota extraíble para aprovechar al máximo el sol y permitir que los clientes se acerquen al entorno natural. Con reminiscencias de los techos de tela de los legendarios Citroën, como el Mehari o el 2CV, el material protector del techo es impermeable. También lleva un tratamiento UV para proteger a ambos ocupantes de la luz solar o el mal tiempo. La tela del techo se puede desmontar mediante cierres a presión y se puede enrollar y guardar de forma segura detrás de los asientos.
Los toques exteriores amarillos se reflejan a bordo. Hacen destacar accesorios como los compartimientos de almacenamiento del tablero, el gancho para bolsas y las correas de apertura de las puertas.
También los asientos lucen un toque amarillo, gracias a las costuras sobre el material negro. Mientras, las alfombrillas añaden más detalles amarillos en las costuras.
Un vehículo muy aventurero
Para aumentar la sensación de diversión y aventura que es central en My Ami Buggy, la parte delantera del modelo se puede personalizar. Eso permite a los clientes agregar cualquier mensaje que deseen en el vehículo.
Cada uno de los 50 ejemplos será único, gracias a una placa especial ‘My Ami Buggy ULTRA LIMITED EDITION‘ que aparecerá en el tablero. Cada vehículo estará numerado del 1 al 50.
Según ha explicado Eurig Druce, director general de Citroën UK, la edición limitada sólo estará disponible en Francia por ahora. No obstante, si la respuesta es positiva, no descartan versiones futuras fuera de Francia.
Finalmente, indica Citroën:
“Diseñado para espíritus libres y amantes de la vida al aire libre, My Ami Buggy promete un viaje emocionante y lleno de aventuras. Divertido y juguetón, será perfecto para los fines de semana cerca de la playa o al aire libre”.