Citroën ha querido demostrar las cualidades del ë-C4 X pidiendo a una prestigiosa empresa que comprobase qué coche eléctrico del segmento C tarda menos tiempo en recorrer 1.000 km. Los modelos analizados son, además del francés, el MG4, el Renault Megane E-Tech y el VW ID.3
Quienes no quieren/pueden tener un segundo vehículo y buscan un coche eléctrico que les sirva para el día a día pero también les permita afrontar viajes largos se suelen hacer dos preguntas: qué modelos pueden recorrer más kilómetros con cada recarga y cuáles tardan menos en cargar.
Efectivamente, autonomía y tiempo de recarga son factores clave para afrontar un desplazamiento de cientos de kilómetros por carretera en coche eléctrico (un viaje Madrid-Barcelona, por ejemplo), pero no los únicos (también influyen el tamaño de la batería, el peso, la velocidad de carga…).
Qué coche eléctrico tarda menos en recorrer 1.000 km
UTAC, un grupo independiente de reconocido prestigio a nivel mundial y especializado en pruebas, validaciones y certificaciones de automóviles ha elaborado un interesante estudio para comprobar cuánto tiempo tardan en recorrer 1.000 km algunos de los coches eléctricos más vendidos del momento.
Todos los coches eléctricos e híbridos enchufables de Citroën para 2024
Las recargas se alternaron entre una estación de carga de 100 kW y otra de 50 kW, en función de la capacidad del emplazamiento. Y así, las veces necesarias, hasta alcanzar la distancia total de 1000 km.
Y es así como el informe revela qué coche eléctrico tarda menos en recorrer 1.000 km. Los modelos sometidos a análisis han sido cuatro, todos del segmento C: Citroën ë-C4 X, MG4, Renault Megane E-Tech y VW ID.3.
1.000 km en casi 12 horas
El vencedor de la prueba y, por tanto, el que menos tiempo emplea para recorrer 1.000 km es el francés.
“Las mediciones realizadas por los expertos de UTAC ponen de manifiesto que el ë-C4 X requiere paradas de carga más cortas y presenta un menor consumo de energía en comparación con otros modelos”, explican desde la marca. “La combinación de estos dos factores le permitió recorrer los 1.000 km en 11 horas y 57 minutos, casi 15 minutos mejor que el competidor más próximo”, añaden.
Los competidores tardaron entre 14 y 67 minutos más en recorrer la misma distancia. Los resultados, tal y como indican las mediciones de UTAC, se explican por un menor consumo de energía y unos tiempos de recarga optimizados, lo que confirma las soluciones técnicas elegidas para el ë-C4 X.
Te puede interesar…
-
Comprar un Tesla de segunda mano en España: dónde y por cuánto
-
Esta es la ciudad en la que más coches eléctricos verás en las calles
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe