La versión eléctrica del nuevo Citroën ë-C4, está conquistando rápidamente el mercado de los vehículos “cero emisiones”. Es líder de su categoría: en marzo, con 95 matriculaciones y 41,9% de cuota; y en el conjunto del primer trimestre del año, con 268 matriculaciones y un 42,2% de las ventas del segmento. El modelo está disponible en Renting Todo Incluido por una cuota de 245 euros al mes.
Para Citroën, el éxito del modelo radica en que:
“Rompe moldes y etiquetas al mezclar el confort y la elegancia de las berlinas con la posición elevada, el espacio interior y la polivalencia que han cimentado el éxito de los SUV”.
El ë-C4 ya supone un 12% de las ventas totales de este modelo. Es una proporción que casi triplica al 4,8% de presencia eléctrica en el mercado español en marzo.
Con estas cifras, el modelo se acerca a la evolución que se vive en los principales países europeos. En las líneas de montaje de Stellantis Madrid, el Nuevo Citroën ë-C4 100% eléctrico supera el 20% de la producción. La gran mayoría de ellos se destina a la exportación. Es decir, a mercados en los que la electrificación está fuertemente implantada y que tienen una infraestructura totalmente preparada para la movilidad eléctrica.
De hecho, triunfa y tiene su principal mercado en Países Bajos, el país de la Unión Europea con mayor densidad de puntos de carga públicos: más de 20 por cada 100 Km de red viaria.
En España, como hemos indicado otras veces, también tiene una buena progresión de ventas.
Citroën ë-C4
Nos hemos referido anteriormente al modelo. Los datos principales del coche son: autonomía de 357 km WLTP; 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente; 9,7 segundos, en modo Sport, para acelerar de 0 a 100 km/h; y una velocidad máxima de 150 km/h.
Equipado con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 25,4 cm (10”) capacitiva, dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción. Entre ellas, el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2. Y, además, 6 avanzadas tecnologías de conectividad.
Con respecto a la seguridad, incorpora equipamientos como: reconocimiento de señales de límite de velocidad; aviso de cambio involuntario de carril activo; Active Safety Brake; Indicador de atención del conductor y de descanso recomendado; o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo.
Además, y fiel a la historia de la marca, el ë-C4 incorpora suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®. Ofrece, según Citroën:
“Un confort de máximo nivel y la sensación de viajar sobre una alfombra voladora”. El resultado: un máximo bienestar a bordo, un elevado dinamismo y un gran placer de conducir”.
En cuanto a su precio, recordemos que el ë-C4 100% eléctrico está disponible por 245 euros al mes con Renting Todo Incluido. Esta cantidad incluye el Plan Moves III y con una primera cuota de 3.299,89 euros.