ChargeGuru, la plataforma de recarga de vehículos eléctricos, se ha fusionado con Zeplug, uno de los principales operadores europeos de infraestructuras de recarga.
Como resultado de esta fusión, resulta uno de los mayores proveedores de recarga de vehículos electrificados en la Unión Europea, con una oferta que abarca desde la instalación hasta la gestión y el mantenimiento.
La nueva oferta de ChargeGuru
ChargeGuru busca satisfacer la creciente demanda de servicios de recarga con una solución específica para garajes comunitarios y edificios de oficinas. La oferta consiste en un modelo que incluye la financiación de la infraestructura, servicio de instalación y mantenimiento llave en mano. Hasta ahora, ha sido adoptado en 15.000 edificios de todo el continente.
En concreto, la solución es escalable y parte de una preinstalación de la infraestructura sin coste para la comunidad de propietarios y los residentes que no deseen carga eléctrica. Además, prepara a los edificios para sumar puntos de recarga sin limitaciones hasta, si fuera necesario, abarcar todas las plazas de garaje.
Crecimiento del mercado en España
ChargeGuru considera a España como un mercado con grandes oportunidades. Actualmente a la cola de la penetración del vehículo eléctrico en Europa, con solo un 7%, esta situación podría comenzar a cambiar en 2023 con unas expectativas de crecimiento del 60% del mercado eléctrico en 2023. En concreto, se augura un alza específica del sector de particulares y se añadirán 50.000 eléctricos al parque vehicular.
Adrien Castagnie, director general de ChargeGuru en España y Portugal, señala: “La rápida evolución de la transición energética exige una respuesta ágil. El objetivo de ChargeGuru al proponer la innovadora oferta que permite la fusión con Zeplug, y que ha demostrado su acierto en el mercado francés, es emerger como el principal líder europeo en soluciones de carga eléctrica. Al abarcar toda la cadena de valor, tenemos la capacidad de facilitar en gran medida la transición hacia la movilidad eléctrica en España”.
Cargar un coche eléctrico: cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber
Punto de partida de la fusión
Una vez efectuada la fusión, el Grupo partirá con 240 millones de euros obtenidos por Zeplug en 2022 del fondo de infraestructuras ICG (Intermediate Capital Group). Inicialmente, su objetivo será instalar más de 100.000 puntos de recarga en Europa antes de 2025.
El contexto en el que competirá el Grupo es favorable, con previsiones de ACEA de que las ventas de vehículos eléctricos aumentarán en un 21% en Europa a cierre de año. Por su parte, la Unión Europea ambiciona que en 2030 haya un 35% de vehículos eléctricos en el mercado europeo.
Te puede interesar