La plataforma de multimovilidad Cabify quiere incrementar el uso de sus motos de alquiler por minutos. El servicio, que está operativo en Barcelona, Madrid, Málaga y Zaragoza, ahora también ofrecerá las motos de alquiler, para trayectos cortos, a clientes empresas. En este ámbito, Cabify Empresas trabaja actualmente con más de 15.000 compañías en España: desde autónomos y pequeñas empresas a compañías del Ibex-35.
Cabify ha ido ampliando no sólo su ámbito de actividad, sino sus opciones de alquiler, como decíamos hace unos meses con respecto a las motos eléctricas.
Ahora, desde hace unos días, Cabify está habilitando a todas las empresas y autónomos el acceso a las motos de alquiler por minutos. Lo ofrecen como alternativa de movilidad eléctrica accesible, sostenible y segura.
El servicio estará a disposición de los empleados de las empresas que se mueven con Cabify, si las empresas están de acuerdo. Se trata de dar valor añadido al servicio que ya ofrecen a sus clientes, más allá de VTC y taxi.
Cabify impulsará el uso de motos eléctricas
Otra de las medidas que la compañía está implementando ya es la recomendación de uso de motos eléctricas de alquiler por minutos desde su app. La compañía ha empezado a hacerlo y lo irá ampliando poco a poco a toda su base.
La startup española ha activado el proyecto en su aplicación para ofrecer como alternativa, y para trayectos cortos, el uso de motos eléctricas. Especialmente, donde la moto es una opción más rápida y más barata para el usuario. Y, además, para favorecer la reducción de contaminación, dado que son motos eléctricas.
De hecho, indica Cabify, las alternativas de micromovilidad eléctrica disponibles en su app de Barcelona, Madrid y Málaga, ya han tenido beneficios. Las motos y patinetes evitaron la emisión de 279 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en 2021.
Este desarrollo es un paso más en la personalización de la app para el usuario. Ahora, podrá saber, automáticamente, la distancia a la que está y podrá estimar un coste aproximado para este trayecto.
Nuevo diseño para dar visibilidad a los vehículos
Por último, la compañía realizó una evolución de su posicionamiento e identidad de marca global a finales de 2021. Este paso trajo consigo la actualización de elementos visuales de la marca, como su logo corporativo o la utilización de determinados colores.
En este sentido, Cabify ha trabajado en los últimos meses en el diseño de sus motos. Este rediseño es una apuesta por asentar su posicionamiento como ecosistema de multimovilidad, haciendo más visibles y reconocibles sus vehículos de dos ruedas.
Cabify como plataforma multimovilidad
La empresa persigue ser sostenible, económica, medioambiental y socialmente hablando. Está adherida al Pacto Mundial de la ONU. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono. Desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.
Cabify cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1.200.000 conductores colaboradores y taxistas. Además de en España, la compañía opera en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.