BYD ha anunciado ventas en marzo que han llegado a 104.338 unidades, todos ellos coches de nuevas energías. Eso supone un nuevo récord para los fabricantes de automóviles chinos. El crecimiento interanual de BYD se sitúa en el 160,9%. El éxito, según la marca, está en su diversificada cartera de productos y en su Baterías Blade.
Además, el fabricante acaba de anunciar que ha dejado de producir vehículos con motor de combustión desde marzo de 2022. En adelante, sólo se centrará en vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables.
En marzo, la marca vendió 50.674 vehículos DM (PHEV), lo que supone un aumento del 615,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los vehículos eléctricos puros de BYD también han mantenido un fuerte impulso, con un volumen de ventas de 53.664 en marzo. Es decir, un aumento interanual del 229,2%. Según la marca, su capacidad de I+D y su base técnica están convirtiendo a BYD en una figura destacada en el mercado de vehículos eléctricos.
BYD Han
En marzo se vendieron 12.359 Han. Cabe destacar que la preventa de los Han DM-p y DM-i se abrió a mediados de marzo.
El BYD Han DM-p es un modelo que se caracteriza por tener una aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos. En cuanto al DM-i, es todo un referente entre los híbridos enchufables, ya que su autonomía llega a 200 km en modo eléctrico y hasta 1.300 km con combustible y carga de batería al completo.
Con respecto al Han EV, recordemos que asombró su diseño cuando se presentó, así como su tecnología.
Entonces, ya dijimos que consiguió llevarse uno de los premios “iF World Design 2021”. Así, lo explicábamos:
“Para el jurado de los premios, el Han EV combina un diseño maravilloso con excelentes funciones. Su versión de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas es el vehículo eléctrico de producción masiva de mayor aceleración en China”.
Además, comentábamos la incorporación de innovadoras tecnologías, como la “Blade Battery” (de fosfato de litio-hierro), que mejora la seguridad, la autonomía y reduce las dimensiones.
Coches de nuevas energías
Según las estadísticas de la CPCA (Asociación de Automóviles de Pasajeros de China), en febrero: la tasa de penetración de los vehículos de nueva energía en el país asiático alcanzó el 21,8%. Es decir, un 13% más que en febrero del año pasado.
En el Foro EV100 de China, celebrado el 26 de marzo, Wang Chuanfu, presidente de BYD, afirmó que, teniendo en cuenta la evolución de 2021, se espera que el índice de penetración de los vehículos de nueva energía alcance el 35% en 2022.
La estrategia de BYD al respecto es clara: se guía por su propuesta de marca “Tecnología·Verde·Futuro“. BYD está comprometida con la construcción de vehículos de nueva energía bajos en carbono y respetuosos con el medio ambiente. Además, la propia marca reafirma su compromiso contra el cambio climático global a través de sus tecnologías y productos verdes.