- Autonomía y deportividad son las credenciales del nuevo híbrido enchufable de BYD, el Sealion 07 DM.
- Por el momento, se desconoce su precio y las fechas de llegada a Europa.
- Primera prueba del BYD Sealion 7, el SUV eléctrico que va directo a por Tesla Model Y
BYD ha presentado en China el Sealion 07 DM, un crossover híbrido enchufable de 4,9 metros de largo con cinco plazas. Destacan sobre las demás prestaciones su gran autonomía eléctrica y una motorización potente. Según ha confirmado la marca, se empezará a comercializar en China a principios de 2025.
El BYD Sealion no es un modelo nuevo por completo, sino que se trata de una versión renovada del crossover Frigate 07, basado en el BYD Tang que fue lanzado en 2022. De forma original, este modelo pertenecía a la serie Warship de BYD, que incluye vehículos con nombres inspirados en barcos de guerra. No obstante, la marca ha decidido alejarse de la temática naval y el Frigate 07 renovado recibirá el nombre de Sealion 07 DM.
A la espera de que la marca confirme su lanzamiento en Europa, el BYD Seal U DM-i es el único modelo híbrido enchufable que la marca comercializa en nuestro continente.
El nuevo BYD Sealion 07 DM
El BYD Sealion 07 DM continúa por tanto con el estilo de diseño Marine Aesthetics, con líneas suaves y faros delanteros conectados por una tira LED, lo que le confiere un aspecto robusto a la parte frontal. El nuevo modelo cuenta con manijas retráctiles, una gran toma de aire en el parachoques delantero y pasos de rueda prominentes. En la parte posterior, destaca un pequeño alerón sobre el techo y un diseño único en las luces.
Estos son los coches que BYD va a fabricar en Europa para evitar que paguen aranceles
Con unas dimensiones de 4,8 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,7 de alto, el Sealion 07 DM ofrece espacio interior para cinco personas y cuenta con una distancia entre ejes de 2,82 metros. De forma opcional, el modelo puede incluir un sensor LiDAR RoboSense desarrollado por BYD y una estación de acoplamiento para drones.
El nuevo híbrido enchufable de BYD en números
Equipado con el sistema de propulsión DM 5.0, el BYD Sealion 07 DM combina un motor turboalimentado de 1.5 litros, que ofrece 115 kW (154 CV), con dos opciones de motorización:
- DM-i: motor de combustión interna de 1,5 litros con 115 kW (154 CV) y motor eléctrico de 200 kW (268 CV) con tracción delantera.
- DM-p: motor de combustión interna de 1,5 litros con 115 kW (154 CV) junto con dos motores eléctricos capaces de generar 350 kW (469 CV) con tracción total.
Uno de los datos más destacados del nuevo PHEV de BYD es su aceleración. El híbrido enchufable consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, haciendo de él un SUV familiar con un toque deportivo.
En su corazón, el Sealion 07 DM cuenta con una batería LFP de FinDreams con una capacidad de 26,6 kWh y un peso de 231 kilogramos. En función de la motorización elegida, se pueden alcanzar entre 100 y 120 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Si se hace uso del motor de combustión, el consumo que homologa BYD varía entre 5,5 y 6,6 l/100 km.
Respecto a su llegada, tendrá lugar a principios de 2025 en el mercado chino y se prevé que se lance en otros mercados internacionales como parte de la promoción activa de BYD de la serie Sealion en todo el mundo. A Europa podría llegar a finales del año que viene a un precio que, por el momento, es una incógnita.
Te puede interesar
- BYD intensifica la competición en Europa con el Sealion 7, su nuevo SUV coupé 100% eléctrico
- BYD Dolphin 2025: todo lo que debes saber de la renovación del superventas chino
- Tesla Model Y vs BYD Seal U, un súperventas contra un recién llegado, ¿ganará la experiencia o la innovación?
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.