Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, julio 3, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Qué le falta al BYD Seal para alcanzar al Tesla Model 3?

7 abril 2024 - Categoría: Coches Eléctricos, Pruebas
0

En la toma de contacto del BYD Seal allá por el mes de diciembre, pensamos que había llegado a Europa un gran competidor para el Tesla Model 3. Si embargo, tras el primer trimestre las ventas no han reflejado nuestras expectativas. Tan solo se han matriculado 110 unidades.

Es más, Tesla Model 3 ha multiplicado por 5,6 veces las ventas del primer trimestre del año. De las 363 unidades vendidas de enero a marzo de 2023, se ha pasado a las 2.048 ventas de este primer trimestre. Algo que ha coincidido con la llegada de la versión actualizada del Model 3.

Recientemente tuvimos la ocasión de probar más en profundidad ambos modelos y te mostramos cuáles pueden ser los motivos de esta gran diferencia.

Precio y prestaciones de BYD Seal frente a Tesla Model 3

Si nos vamos a las configuraciones de ambos vehículos vemos que la versión Excellence-AWD del BYD Seal parte de los 48.990€ frente a los 49.990 de la versión Gran Autonomía del Tesla Model 3.

Ambas carrocerías cuentan con una batería de 82 kWh brutos de similares características técnicas. Sin embargo, y aunque la aerodinámica de ambos es muy similar, el Tesla model 3 tiene un consumo de entre 15 y 16 kWh/100 frente a los 20 a 21 kWh/100 del BYD Seal. Una diferencia que se explica sobre todo por los 385 kilos más que debe mover el BYD Seal. Estamos hablando de 1.800 kg frente a 2.185 kg.

El resultado es que la autonomía del Tesla Model 3 en mayor y se nota sobre todo en distancias largas.

Potencia de carga

Otra de las diferencias apreciables entre las dos berlinas es la potencia de carga. Mientras que BYD Seal puede cargar a un máximo de 150 kW en corriente continua, el Tesla Model 3 lo puede hacer hasta 250 kW, lo que facilita cargas más rápidas en supercargadores. Es cierto que no es frecuente poder cargar a esas potencias durante mucho tiempo, pero la diferencia puede ser de unos diez minutos en ciclos de carga desde el 20% al 80% de la batería.

Terminaciones y confort

A pesar de que Tesla Model 3 ha mejorado las terminaciones en su versión 2024, BYD Seal está mucho mejor acabado y es significativamente más cómodo y lujoso. Se nota el gran cuidado que BYD pone en los materiales que componen el salpicadero y los paneles de las puertas, o incluso los bordes que circundan el techo acristalado. Es probable que el uso de materiales de mayor calidad contribuyan a ese exceso de peso del BYD Seal.

Conducción

Aunque para gustos hay colores, notamos la conducción del BYD Seal más rotunda y asentada que la del Tesla Model 3. El peso y la amortiguación más blanda le hacen algo más lento en los virajes. En cambio en el Tesla Model 3 se aprecian apoyos más rápidos para salidas de curva más inmediatas. El confort es más evidente en el BYD Seal en badenes y asfaltos rugosos.

Climatización

Aquí tenemos que poner un debe a la climatización del BYD Seal. A pesar de tener múltiples ajustes en su configuración de la bomba de calor, no hemos logrado alcanzar la temperatura deseada en ningún momento. Por el contrario, Tesla Model 3 tiene una configuración fácil y sobre todo efectiva y rápida, sin mermar la eficiencia de la potencia.

Interior

Como comentábamos antes, los acabados de BYD Seal son sin duda su mejor baza, como la amplitud de sus asientos. El diseño interior menos minimalista que Tesla Model 3, le da un aspecto más agradable. Por el contrario, la amplitud interior merma algo el espacio del maletero. BYD Seal tiene 400L frente a los 425L del Tesla Model 3.

El mito y los supercargadores

Es difícil explicar la expectación que despierta la marca «Tesla» frente a sus rivales. Fue la primera marca de automóviles 100% eléctrica y tiene mucho terreno ganado al resto. Llama la atención que jamás haya gastado un euro en publicidad y sin embargo todos estamos hablando de ella como referencia.

Además, sigue siendo la primera y única marca en crear una extensa red de supercargadores por todo el mundo. Actualmente, un alto porcentaje de estaciones están abiertas al resto de usuarios de otras marcas. Incluida BYD.

Te puede interesar

Tesla Model 3 2024: cinco claves para diferenciarlo del actual

Al volante del BYD SEAL, la berlina eléctrica china que se lo pondrá difícil al Model 3 ¿O no?

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2025: más de 790 km con una carga
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2025
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    «Poner aranceles a China supondrá que Europa se enfrente también a aranceles del país asiático»
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    ¿Comprarías un SUV eléctrico chino por menos de 27.000 euros?
Noticia anterior

El coche eléctrico que, en España, sólo podrás conducir con carnet de camión

Noticia siguiente

Ciclomotor, scooter y moto eléctrica, qué es qué y cuáles son las condiciones para conducir cada uno

Otras Noticias

Renault 4

Renault 4 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

MG4 EV con batería semi-sólida

Restyling del MG4 Eléctrico que, de momento, sólo está disponible en China

BYD Tang L

BYD lanza el rival del Xiaomi YU7 pero a nadie le importa

Lexus RZ

El nuevo Lexus RZ ya tiene fecha para Europa: el pariente lujoso del Toyota bZ4X llegará a finales de 2025

Tesla Model 3

Tesla recupera el liderato de las ventas de coches eléctricos en España y se coloca de nuevo por encima de BYD y Kia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Renault 4

Renault 4 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

Zaragoza tiene la primera estación de recarga que funciona sin conexión a la red eléctrica

Junio bate otro récord de ventas de vehículos eléctricos con 27.115 matriculaciones

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023