BYD Auto Japan, perteneciente a BYD Company Limited en Japón, ha anunciado su llegada al mercado de vehículos del país asiático con tres modelos eléctricos: BYD Atto, BYD Dolphin y BYD Seal.
Según apunta la compañía, estos tres vehículos eléctricos llevarán a Japón más opciones en el mercado de vehículos eléctricos, ofreciendo una experiencia de conducción segura, cómoda y ecológica.
Del mismo modo, han confirmado las fechas en las que empezarán a comercializar los eléctricos: el ATTO 3 saldrá a la venta en enero, mientras que el Dolphin y el Seal tendrán que esperar hasta el segundo semestre de 2023.
El presidente y presidente de BYD, Wang Chuanfu, ha señalado:
“A lo largo de los años, BYD ha estado profundamente comprometida con el mercado japonés y ha acumulado una buena base de mercado y marca a través de sus autobuses eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía, carretillas elevadoras eléctricas y otros negocios. Hoy, con el apoyo y la expectativa de los consumidores, BYD llega oficialmente al mercado de vehículos de pasajeros de nueva energía en Japón. El viaje más largo comienza con un solo paso, y apreciamos enormemente esta oportunidad de negocio. Llenos de respeto y dedicación, estamos dedicados a proporcionar a los consumidores japoneses tecnologías líderes, excelentes productos y servicios de alta calidad, con el objetivo de ofrecer una experiencia de viaje excepcional”.
Los detalles del BYD Seal
Además de ser uno de los primeros vehículos eléctricos de BYD en llegar a su plataforma electrónica 3.0, el Seal será el primero en presentar la solución Cell To Body (CTB) del fabricante de automóviles, que permite que la batería se integre en todo el vehículo.
Según BYD, el diseño CTB ofrece un aumento del 66% en la utilización del volumen del paquete de baterías, un aumento del 50% en la seguridad estructural frente a choques frontales y un aumento del 100% en la rigidez torsional de la carrocería en comparación con los diseños de bastidor convencionales.
El BYD Seal llega al mercado en cuatro versiones. En primer lugar, los modelos con tracción trasera tienen una potencia de 204 CV en el primer nivel y 313 CV en el segundo. Este último cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Ambas versiones cuentan con una batería con 61,44 kWh de capacidad, que ofrece una autonomía de 550 kilómetros, según la marca.
A continuación, la tercera opción cuenta con motor trasero y una batería de 82,56 kWh, alcanzando los 700 kilómetros.
Por último, la versión de tracción a las cuatro ruedas tiene una potencia de 517 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Por su parte, la autonomía llega hasta los 650 kilómetros.
Te puede interesar
- Motos eléctricas. Las 8 mejores para comprar. Guía comparativa: precios, potencia y autonomía
- Los 12+1 coches híbridos enchufables con mayor autonomía ( 2022 )
- Todos los coches eléctricos de la marca Tesla para 2022. Precios, potencia y autonomía
- Las 10 motos eléctricas que se pueden conducir sin carnet B que más se venden en España