Según informa Bloomberg, BYD ha presentado en China un nuevo sistema de propulsión híbrido capaz de recorrer más de 2.000 kilómetros sin tener que recargar ni repostar combustible. Por ahora, la tecnología se quedará en China, pero no es descartable que se exporte a otros mercados próximamente.
El gigante chino de los vehículos eléctricos no para. Tras vender más de tres millones de unidades eléctricas e híbridas enchufables en 2023, BYD quiere revolucionar el mercado con una tecnología híbrida enchufable capaz de recorrer más de 2.000 kilómetros sin repostar. El fabricante quiere así poner distancia con sus competidores en China, como Toyota y Volkswagen.
2.000 kilómetros de autonomía por menos de 20.000 dólares
La nueva tecnología de BYD no se va a quedar en el tintero, ya que la compañía ya ha confirmado que se equipará inmediatamente en dos sedanes con precios situados en 100.000 yuanes, que se traducen en unos 19.000 dólares estadounidenses. En concreto, contarán con estas prestaciones el Qin L y el Seal 06, que fueron presentados en el Salón del Automóvil de Pekín en abril.
De cumplir con lo que promete, la nueva tecnología de BYD sería capaz de hacer que un híbrido enchufable pudiera ir de Singapur a Bangkok, de Nueva York a Miami o de Madrid a Múnich sin tener que recargar la batería ni rellenar el tanque de gasolina.
De hecho, el fabricante ha asegurado que durante las pruebas, han logrado alcanzar una autonomía de hasta 2.500 kilómetros.
BYD aviva la guerra de los eléctricos en China
Con sede en Shenzen, al sureste de China, BYD se ha erigido como uno de los fabricantes más importantes del país gracias a sus estrategias de precios y a fortalezas como su capacidad de fabricación de semiconductores y baterías, el acceso a materias primas esenciales y una alta capacidad de producción.
Como decíamos, BYD vendió 3 millones de unidades en 2023 y, hasta abril de 2024, había conseguido matricular ya más de un millón. En China, de cada dos vehículos electrificados que se venden, uno lleva el sello de BYD.
Desde hace unos años, China es un mercado en el que se desarrolla una feroz competición entre los fabricantes. Hasta junio de 2023, había más de 90 fabricantes, con una oferta cercana a los 300 modelos con precios desde los 5.000 hasta los 150.000 dólares.
Fuente: Bloomberg.
Te puede interesar