El gigante chino de la fabricación de coches eléctricos y baterías, BYD, ha anunciado que ha producido su vehículo enchufable número 9 millones. De este modo, es el primer fabricante de automóviles a nivel mundial en alcanzar este hito.
En concreto, el vehículo número 9 millones ha sido una unidad del Yangwang U9, el superdeportivo 100% eléctrico de la marca premium de lujo de BYD. La unidad ha sido producida en la fábrica de Shenzhen-Shanwei, situada al sureste de China.
La compañía china ha anunciado el hito en el marco de una celebración en la misma planta de producción de la que ha salido el vehículo número 9 millones. Sin embargo, BYD pronto podría dejar de celebrar estos hitos, ya que no hace ni dos meses desde que saliera de producción su vehículo número 8 millones.
2024, año de récords para la marca
En los seis primeros meses de 2024, las ventas de BYD a nivel mundial han continuado batiendo récords, con 1,6 millones de turismos comercializados. Con ello, la marca es líder mundial en ventas de vehículos electrificados, incluyendo 100% eléctricos e híbridos enchufables. En la parte que nos toca, la europea, BYD se enfrenta actualmente a una tasa arancelaria del 17,4%, a la que se suma un 10% de impuesto que ya se aplicaba a la importación de vehículos anteriormente.
Está claro que la clave del éxito de BYD es su consolidación en el mercado chino, donde no para de aumentar las ventas. Sin embargo, la notoriedad de BYD también procede de la rápida expansión a mercados como Brasil, México y Europa. Todo ello le ha valido para ascender en la clasificación del sector, convirtiéndose actualmente en el séptimo fabricante de automóviles más importante en todo el mundo.
Los coches de BYD que se pueden comprar en España
Tras su llegada a España en 2023, la compañía ya comercializa seis coches 100% eléctricos y un híbrido enchufable en nuestro país.
Estos son los precios de partida de todos los BYD en España:
- Dolphin: 35.690 euros.
- Atto 3: 37.990 euros
- Han: 69.990 euros
- Seal: 46.990 euros
- Seal U: 42.290 euros
- Tang: 72.000 euros
- Seal U DM-i: el único híbrido enchufable que comercializa en España. Parte desde los 38.500 euros.
Imagen de portada: DepositPhotos.
Te puede interesar
- Fue uno de los primeros BYD en España, pero no estar en segmento de moda lo ha condenado a un injusto desconocimiento
- BYD tira la casa por la ventana y mete un descuento de 12.000 euros al SUV Atto 3
- El nuevo BYD que llegará en 2025 para competir directamente con el Tesla Model 3