Dónde cargar la batería y cuánto tiempo habrá que esperar para retomar la marcha son las dos preguntas que todo electroconductor debe plantearse antes de iniciar un viaje. Los que ya son expertos tienen claro que son varias las claves que determinan las respuestas, especialmente la segunda. Y es que al tiempo de recarga varía en función de varios factores, entre ellos como clave, la potencia de los cargadores.
En recarga pública se puede elegir entre cargadores semirrápidos (con potencias de entre 11 y 22 kW), rápidos (50 kW) y ultrarrápidos (que superan los 150 kW). Si queremos recuperar la energía suficiente para llegar a destino sin invertir más tiempo de lo que se tarda en tomar un café, la opción ideal son los dos últimos.
Con bp pulse, llegar y cargar
El Barómetro de Electromovilidad de Anfac para el segundo trimestre de 2024 señala que en España hay más de 35.000 puntos de recarga de uso público de los que casi 2.500 tienen una potencia superior a 150 kW. También que hay cerca de 9.150 cargadores no operativos (bien por avería o bien porque esperan las licencias necesarias para empezar a prestar servicio).
Ante esta realidad, las aplicaciones de recarga se convierten en una herramienta fundamental para viajar con total tranquilidad. Son varias las disponibles, pero pocas ofrecen la confianza y sencillez de uso de bp pulse.
Bp pulse es la aplicación de carga de bp. La compañía energética está en pleno proceso de despliegue de una de las mayores redes de carga para vehículos eléctricos a nivel nacional.
Tras firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola, avanza para hacer realidad su compromiso de instalar casi 12.000 cargadores en la Península Ibérica. Al cierre de estas líneas, cuenta con acceso a más de 7.500 puntos de carga a nivel nacional, todos disponibles a través de la app bp pulse.
300 km de autonomía en 10 minutos
Conscientes del valor del tiempo de los conductores, bp ha apostado por la carga rápida y ultrarrápida como principal tecnología de su red nacional de recarga. “La media de tiempo de carga de un vehículo eléctrico en nuestros cargadores ultrarrápidos es de 26 minutos“, explican los responsables de bp pulse. “Aunque el tiempo de carga puede variar según la potencia del cargador, el modelo o el estado de la batería del vehículo, entre otros factores, en nuestros puntos de carga podrás cargar hasta 300 km de autonomía en 10 minutos”, añaden.
Desde la aplicación no solo es posible localizar la ubicación de los más de 7.500 cargadores públicos conectados a través de la app de bp. El motor de búsqueda permite filtrar los resultados por tipo de conector, velocidad del cargador y el operador deseado; también guardar los cargadores favoritos y gestionar la carga desde el teléfono móvil. A través del perfil creado para el uso de la herramienta es posible consultar las transacciones recientes y configurar toda información personal siempre que quieras.
Como valor añadido, los responsables de la app de bp recuerdan que “utilizando la aplicación de bp pulse en los cargadores ultrarrápidos ubicados en las estaciones de servicio de bp se obtiene un precio diferencial“. “Además, mientras cargas tu coche podrás disfrutar de una amplia oferta de productos disponibles en nuestras tiendas, leer el periódico, comer o disfrutar de un reparador café”.
La app de bp pulse está disponible para descarga en iOs y Apple.
Brands es, quizá, el área más creativa de movilidadelectrica.com.
En colaboración con el equipo editorial, marketing, desarrollo web... contamos historias (tu historia) con la promesa de convertirla en la de todos.
Si quieres que se hable de tu marca, déjanos preparar una estrategia personalizada. ¿Hablamos?