BMW es de los pocos fabricantes que puede presumir de haber matriculado un millón de vehículos eléctricos. La unidad que se lleva tal honor es un BMW iX que ha entregado con toda la ceremonia que la ocasión merece en las instalaciones de BMW Welt en Alemania.
Dos millones de eléctricos para 2025
Tras la entrega de las llaves del BMW eléctrico un millón a su orgulloso dueño, Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG ha explicado que aproximadamente el 70% de los vehículos electrificados que BMW ha vendido son híbridos.
El ejecutivo ha añadido que BMW adelantado las tres próximas metas eléctricas que se ha fijado la compañía alemana: “en 2022, nuestro objetivo es duplicar las ventas de este año; para 2025, BMW habrá entregado alrededor de dos millones de vehículos totalmente eléctricos a sus clientes”.
“Esperamos que al menos uno de cada dos vehículos de BMW Group vendidos sea completamente eléctrico para 2030”, adelanta el ejecutivo como meta más ambiciosa.
Los BMW eléctricos que vienen
BMW presentará una serie de modelos totalmente eléctricos en los próximos años. Entre los primeros en llegar estarán las versiones eléctricas del BMW Serie 7 y del BMW X1.Para 2023 está fechado el lanzamiento del BMW Serie 5 eléctrico.
Los planes eléctricos también abarcan otras marcas del grupo. Así, todos los modelos Mini serán eléctricos a principios de la década de 2030, mientras que Rolls-Royce se convertirá en una marca totalmente eléctrica para 2030.
- Comparativa de los 10 mejores coches eléctricos para comprar en el mercado español
- Los 13 coches híbridos enchufables con mayor autonomía de la actualidad
- Las motos eléctricas equivalentes a 125 que están arrasando en ventas
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe