Más tecnología, nuevo frontal y una experiencia interior que desde el equipo de diseño alemán dicen será “única” son algunas de las cartas de presentación del nuevo BMW Serie 7 que, además, llega con versión eléctrica: el BMW i7.
La gama i de BMW (la familia eléctrica de la marca bávara) se prepara para la llegada de un nuevo miembro.
El BMW i7 llegará a los concesionarios europeos en abril, como el modelo más potente de la renovada Serie 7.
“La nueva serie 7 de BMW es absolutamente pionera en todos los aspectos”, afirma Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG. “Como ningún otro modelo, el BMW Serie 7 representa la fuerza innovadora de BMW”, añade.
Respecto a la versión cien por cien eléctrica, ha dicho: “El BMW i7 totalmente eléctrico es también el BMW Serie 7 más potente; combina la mejor experiencia de conducción con la máxima experiencia digital y esto lo convierte en el vehículo ideal para los que piensan en el futuro, los que toman decisiones responsables y los pioneros vanguardistas”.
BMW i7
En el BMW i7, los elementos de diseño característicos de los faros dobles redondos y la parrilla de BMW se han reinterpretado por completo para lograr un aspecto moderno y distintivo. Como novedades más llamativas destacan los elementos luminosos superiores de cristal exclusivos y el contorno iluminado de la inconfundible parrilla de doble riñón.
En el interior, la experiencia de usuario se cera a través de los nuevos My Modes (permiten al conductor personalizar con precisión las características de conducción y el ambiente interior del vehículo) y la última generación del sistema operativo iDrive.
Además del BMW Curved Display, en el habitáculo llama la atención la BMW Interaction Bar, una franja luminosa y funcional en el cuadro de instrumentos y en las puertas que forma parte de la iluminación ambiental.
El techo panorámico de cristal Sky Lounge, de nuevo desarrollo, contribuye a la sensación de amplitud, modernidad y bienestar, junto con los hilos luminosos de LED que pueden ajustarse individualmente.
En la parte trasera del BMW i7 los ingenieros alemanes han buscado ofrece “un extraordinario confort de viaje y nuevos estándares de entretenimiento brindando una experiencia cinematográfica única”.
Mención aparte merece aquí la BMW Theatre Screen, que se desplaza fuera del revestimiento del techo, es una pantalla ultra ancha con una pantalla de 31 pulgadas, formato de visualización panorámica de 32:9 y resolución de transmisión 8K.
Este sistema transforma los asientos traseros en un exclusivo salón de cine privado en el que los pasajeros pueden seleccionar su programa de entretenimiento personal entre una variada oferta de streaming y disfruta viéndolo mientras conducen en los nuevos modelos de gama alta de BMW.
- Las 7 mejores motos eléctricas equivalentes a 125 para comprar en 2022
- Los coches eléctricos con más autonomía del mercado actual
- Los 6 coches de hidrógeno que ya están a la venta en España
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe