La Serie 5 de BMW es una de las berlinas de negocios con más éxito en la historia de la automoción. Ahora, la marca de Munich renueva uno de sus buques insignias y, por primera vez en su historia, introduce una versión cien por cien eléctrica. Demos la bienvenida al BMW i5
A lo largo de su larga vida, se han fabricado más de 10 millones de unidades del BMW Serie 5 en sus diferentes versiones. La que sale ahora a la venta es la octava edición que espera seguir sumando éxitos y que, entre otras cosas, será la primera con versiones eléctricas (en plural porque además del i5 se pondrán a la venta variantes híbridas enchufables).
En comparación con el modelo anterior, la Serie 5 de BMW gana 97 mm de largo, hasta los 5.060 mm, y se ensancha en 32 mm (ahora mide 1.900 mm de ancho). Crece también la distancia entre ejes que se estira hasta los 2.995 mm (+20 mm).
Visto de frente, la parrilla mantiene los tradicionales riñones que comparten todos los BMW; como opción se puede pedir con la iluminación BMW Iconic Glow que da luz a todo el contorno de la parrilla (de serie en la versión más potente). Los elementos LED están dispuestos casi de manera vertical y sirven como intermitentes y luces de conducción diurna.
En el lateral, gana elegancia con los tiradores ocultos y los faldones de color negro. Las luces traseras son planas y están divididas por una tira cromada.
Interior vegano
En el interior no hay duda acerca de quién se lleva el protagonismo: la pantalla curva (BMW Curved Display) en la que se integran el sistema de infoentretenimiento que se maneja desde una pantalla de 14,9 pulgadas y cuadro de instrumentación, completamente digital, de 12,3 pulgadas. Otro elemento a destacar es la barra de interacción (BMW Interaction Bar).
Mención aparte merece el hecho de que el BMW i5 es el primer modelo de la casa alemana que introduce, de serie, un interior completamente vegano.
BMW i5: hasta 601 CV
Desde su lanzamiento, el BMW i5 llega al mercado con dos opciones mecánicas. En ambos casos equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación ampliamente mejorada.
Abre la gama el BMW i5 eDrive 40 de tracción trasera con un motor eléctrico de 340 CV y 430 Nm de par. Esta versión pasa de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h.
El más prestacional es el BMW i5 xDrive M60 con una mecánica resultado del trabajo conjunto de dos motores eléctricos, colocados uno en cada eje, que le otorgan tracción total y una potencia máxima de 601 CV. El par motor de esta versión es de 820 Nm cuando se activa el M Sport Boost o la función M Launch Control. Con esto, es capaz de legar a 100 km/h desde parado en solo 3,8 segundos.
En ambos casos, la batería es de 81,2 kWh. La autonomía máxima homologada es de 582 km para el i5 de tracción trasera y 516 km para la versión de dos motores.
Ya a la venta desde 76.750 euros
El BMW i5 2024 está ya a la venta por un precio de partida de 76.750 euros. Esta factura es para el modelo de acceso a la gama, mientras que el i5 M60 está a la venta desde 114.250 euros. En ningún caso se podrán solicitar las ayudas del Plan Moves III.
Más datos sobre el nuevo BMW i5, en nuestra guía de compra.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe