Los ocho primeros propietarios del BMW i8, el híbrido de autonomía extendida, ya pueden disfrutar de la última tecnología del fabricante alemán, incluidos los exclusivos faros láser, que duplican el rango de los led con un alcance de hasta 600 metros.
Estos ocho primeros afortunados clientes de BMW han podido recoger en el BMW Welt de Múnich sus flamantes i8 y disfrutar, en primicia mundial, de las nuevas tecnologías de eficiencia y seguridad que aporta la segunda criatura que pone en el mercado BMWi.
Su sistema de propulsión híbrido enchufable consta de un motor tricilíndrico de 1,5 litros, con tecnología BMW TwinPower Turbo, que rinde una potencia de 231 CV con un par máximo de 320 Nm, y motor eléctrico de 131 CV y 250 Nm de par máximo. Su deportividad la garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,4 segundos. Además ofrece unas prometedoras cifras de consumo combinado y emisiones: 2,1 l/100 km y 49 g/km CO2.
Además estas primeras unidades montan el novedoso sistema de faros láser que, según BMW, logran un rango de alcance de hasta 600 metros, duplicando el alcance de los faros led, consumen un 30% menos de energía, ocupan menos espacio y son menos pesados.
http://www.youtube.com/watch?v=9yHsz5kP_ek
Fuente: BMW
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.