Bentley Motors y The Little Car Company han presentado la nueva edición en eléctrico y a escala del Bentley más famoso del mundo. El Blower Jnr es una recreación, a escala del 85% del original, del del 1929 4½-litre Supercharged Bentley. En lugar del motor gasolina 4.5 de 245 CV incorpora un propulsor eléctrico de 15 kW. Lleva una batería de 10,8 kWh que le permiten una autonomía de 105 km.
Lo cierto es que la intención de este coche es recrear al máximo el original, pero también hacer que sea un automóvil urbano, cómodo y actual, para utilizar en el día a día.
El modelo está fabricado a mano, con los mismos estándares que cualquier Bentley. Sus numerosos detalles están inspirados en el auto del equipo original.
El Blower Jnr incorpora un tren motriz eléctrico de 48 V, con un motor de 15 kW (20 CV). Puede alcanzar una velocidad máxima de 45 mph/ 72 km/h en el Reino Unido y la UE, de 25 mph / 40 km/h en EE.UU. debido a la legislación, por ser un cuadriciclo. Su autonomía llega a las 65 millas, un poco más de 100 km. Curiosamente, el coche lleva dos asientos, pero en posición tándem.
El Blower Jnr es una colaboración entre The Little Car Company y Heritage Collection de Bentley. The Little Car Company utilizó el Team Car original de 1929, asegurado por £ 25 millones, para recrear el diseño de Blower Jnr, al 85% de escala.
El resultado es un vehículo de lo más atractivo e impactante. El Blower Jnr mide 3,7 metros de largo y 1,5 metros de ancho.
Recreación en el Blower Jnr
La belleza de Blower Jnr, señalan, está en la recreación y la reutilización de detalles del automóvil original.
El marco es de acero pintado, al que se adjunta una especificación de chasis auténtica. Las ballestas y los amortiguadores de fricción a escala ofrecen una conducción cómoda. Añade frenos de disco Brembo en la parte delantera y tambores en la parte trasera. El motor eléctrico está montado en el eje trasero. Mientras, las baterías y la electrónica de conducción están alojadas en una bandeja inferior oculta.
La carrocería está hecha a mano en dos secciones. La estructura de la carrocería trasera está hecha a mano en fibra de carbono en lugar de ser un marco de fresno. Pero va cubierta con tejido impregnado, como el original.
El capó, con sus múltiples rejillas de refrigeración, está fabricado a mano en aluminio utilizando técnicas tradicionales. Va sujeto con correas de cuero con hebillas.
En cuanto a la cabina, para dos personas, tiene un diseño 1+1, con una posición de conducción central ajustable. El pasajero viaja detrás, en el asiento trasero. Una bolsa de fin de semana cabe detrás, en lo que fuera el tanque de combustible del coche original.
En la parte delantera del automóvil se encuentra el puerto de carga, que permite tomas Tipo 1 o Tipo 2. Está rodeado por la famosa parrilla de malla de Bentley, en una auténtica carcasa de radiador niquelada.
También el salpicadero es una réplica a escala reducida del original, con Engine Turned Aluminium formando el propio salpicadero.
Otras recreaciones
La bomba de combustible se ha reutilizado como selector de modo de conducción. La entrega de potencia depende del modo de conducción: 3 CV en Comfort, 11 CV en Bentley y 20 CV en Sport.
Las posiciones Adelante, Neutra y Marcha Atrás se seleccionan a través de una palanca que es y se siente como el control de avance de encendido del Blower original.
Otros interruptores para faros e indicadores copian la forma y los materiales de los interruptores magnéticos del Team Car. Mientras, el indicador de carga de la batería recrea el amperímetro original.
Pero el coche también añade detalles actuales. Entre ellos, un punto de carga oculto y una pantalla de doble función: pantalla de navegación por satélite de Garmín y cámara de marca atrás.
99 unidades del Blower Jnr
La primera edición del Blower Jnr tendrá 99 unidades. contarán con la insignia de la Primera Edición en el capó, en una placa de la puerta y en el tablero. Además, llevará una placa grabada y numerada con el número de edición correspondiente (‘1 a 99’).
Todos los modelos First Edition estarán acabados en Blower Green, con chasis y ruedas pintados a juego. También llevarán una bandera pintada a mano en ambos lados de la carrocería como en el original.
El coche ha hecho su debut en la Semana del Automóvil de Monterrey. La producción de la primera edición se espera que dé comienzo en el segundo trimestre de 2024. En cuanto a su precio, rondará las 90.000 libras, es decir, algo más de 105.000 euros.
También te puede interesar:
- Beyond100, la estrategia de Bentley para una exclusiva movilidad eléctrica de lujo en 2030
- Guía de compra: cinco cuadriciclos eléctricos para 2023 (prestaciones, tamaño, equipamiento, precios…)
- Honda anticipa dos coches deportivos y eléctricos
- Genesis X Speedium Coupé Concept: elegancia, belleza y lujo deportivos, muy al estilo coreano
- En 2025, un tercio de los hiperdeportivos serán eléctricos