La instalación de recarga más grade de España

La nueva instalación de Blaudrive cuenta con hasta 20 puntos de recarga de 50 y 22 kW de potencia que la convierten en la estación más grande de España con capacidad para recargar hasta 28 coches eléctricos de forma simultánea.

La empresa Blaudrive, con sede en Barcelona, ha finalizado la construcción de la que hoy es la estación de recarga para coches eléctricos más grande de España. Cuenta con 20 puntos de recarga:

  • 4 equipos ABB Terra 53 de 50 kW de potencia
  • 12 Blaubox Wall de 22 kW de potencia
  • 4 Blaubox Ground con dos salidas de 22 kW de potencia cada una

Según se indica en la nota de prensa el cargador ABB Terra 53 es capaz de recargar hasta 150 kilómetros de autonomía en apenas 25 minutos gracias a su recarga rápida en corriente continua, mientras que tanto el Blaubox Wall como el Blaubox Ground permiten recargar hasta 120 kilómetros de autonomía en una hora.

El nuevo Nissan Leaf recargando en la instalación de Blaudrive que cuenta con hasta 20 puntos de recarga
El nuevo Nissan Leaf recargando en la instalación de Blaudrive que cuenta con hasta 20 puntos de recarga

En total y de forma simultánea pueden recargarse hasta 28 vehículos eléctricos a la vez. La potencia máxima de salida, sumando todos los puestos, es de 640 kW.

La instalación será utilizada para un evento privado y no oficial de presentación en nuestro país de la nueva generación del Leaf según nos informa Nissan.


De momento no conocemos cuando será abierta para su uso al público ni el formato de uso; necesidad de tarjeta, aplicación móvil, registro como usuario en la red de Blaudrive. Tampoco conocemos las tarifas que se aplicarán. Estamos a la espera de recibir esta información.

3 Comentarios

  1. Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. España hoy tiene la oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en otros países. Organización Autolibre. autolibre.blogspot.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here