A día de hoy, en Baleares hay 261 puntos de carga. El Govern anuncia que financiará la instalación de 561 puntos de carga con lo que antes de que acabe 2020 habrá casi un millar en funcionamiento
Marc Pons, conseller de Territorio, Energía y Movilidad, ha anunciado que el gobierno balear va a destinar 8,7 millones de euros a ayudas para instalar 561 nuevos puestos de recarga para vehículos eléctricos entre 2019 y 2020.
La intención es que sumados a los 361 ya existentes en las Islas –la mayoría de titularidad pública– el año que viene finalice con una red una red de 922 puntos de recarga.
“Queremos garantizar el suministro de todos los vehículos eléctricos y estar preparados para cuando se invierta la tendencia hacia los coches no contaminantes, ha dicho Pons.
Los puntos de recarga ya existentes pertenecen en su mayoría a los instalados por administraciones públicas, mientras que de los nuevos, de los que el Govern subvencionará el 40 por ciento de la inversión necesaria, 371 son de empresas privadas.
La condición para acceder a la ayuda es que las electrolineras deben estar disponibles las 24 horas del día, de modo que si está promovido por un supermercado también debe estar operativo fuera de horario comercial.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe