El segmento B-SUV, al que han llegado muchos eléctricos en estos últimos meses, se prepara ahora para la entrada del Jeep Avenger eléctrico. Su diseño explica todo: puede enfrentarse sin problemas tanto a trayectos abruptos como a los recorridos urbanos.
Funcionalidad, prestaciones offroad y tecnología son los tres grandes pilares sobre los que Jeep basa su nuevo modelo. Se comercializa en tres versiones de propulsión: gasolina, híbridas MHEV y 100% eléctricas. Todas ellas con grandes prestaciones, pero vamos con lo que sabemos de la versión eléctrica.
Diseñado para todo tipo de terrenos
Como decíamos, Jeep destaca del Avenger su versatilidad y capacidad de adaptación en cualquier tipo de superficie. Parte de culpa de ello tiene su control de tracción Selec-Terrain. También las molduras y elementos de protección que cubren los bajos y el perímetro del vehículo, están carenados y en posición elevada, otorgando una identidad absolutamente offroad. Gracias a ello, se protege al vehículo de choques de piedrecitas y golpes en recorridos abruptos, así como de impactos a baja velocidad, responsables del 70% de los daños de carrocería en nuestro continente.
Además, con sus dimensiones de 4,08 metros de largo y sus voladizos cortos, el nuevo Avenger ofrece unos ángulos de ataque (20º), ventral (20º) y de salida (32º) que confirman sus prestaciones offroad no solo válidas para entornos rurales, sino que en la ciudad contribuyen, por ejemplo, a subir rampas muy pronunciadas.
Tecnología y conectividad
La tecnología y la conectividad es otro de sus puntos fuertes. Incorpora el sistema de infoentretenimiento avanzado UConnect 10, al que se acceder a través de la pantalla táctil de 10,25” (26 cm) situada en el salpicadero. Ofrece un sistema ágil, sencillo e intuitivo para manejar las distintas funcionalidades y acceder fácilmente a todo tipo de aplicaciones, incluidas las del smartphone, que se beneficia de un sistema de carga inalámbrica.
Respecto a la ayuda a la conducción, el Avenger incorpora Asistente para Atascos, sensores de estacionamiento 360º, detección de ángulo muerto y una cámara de visión trasera a vista de dron.
Motorización y autonomía del Jeep Avenger
El Jeep Avenger no deja indiferente en el apartado de su motorización y autonomía. Cuenta con un motor de 400 V que desarrolla 115 kW (156 CV), con un par máximo de 260 Nm.
Por su parte, la autonomía, que la marca firma en 400 kilómetros, puede alcanzar hasta los 600 si el recorrido que hacemos es puramente urbano. En el configurador oficial de Jeep, la versión más accesible empieza en 35.516 euros.
Te puede interesar