Lo que eran rumores es ahora información oficial: el actual Audi A4 pasará a formar parte de la familia A5. El cambio de denominación tiene una explicación y es que la marca de los aros ha decidido que, a partir de ahora, los coches eléctricos de Audi tendrán numeración par y los de combustión, impar
Se vienen cambios en Audi… La marca alemana quiere mantener la denominación numérica de sus modelos, pero para que todo quede más ordenado ha decidido afrontar una novedad importante: en los próximos meses, todos sus coches eléctricos terminarán en número par.
Esto supone que los números impares quedan reservados para los modelos de combustión y que algunos de los que ya están a la venta tendrán que cambiar de bando para que no haya confusiones.
Todos los eléctricos de Audi serán pares
Tal y como ha confirmado Duesmann, “los números impares irán asociados a los motores de combustión y los números pares se reservarán a los eléctricos“.
Esto supone que “el sustituto del A4 actual se llamará A5, y el del A6 actual, A7; los futuros A4 y A6 sólo se ofrecerán en versión eléctrica”, matiza el directivo.
Los sufijos seguirán ayudando a orientarse, ya que el jefe ha subrayado que “el distintivo e-tron no desaparecerá con motivo de esta reorganización”.
El Audi A4 será A5 en los próximos meses
Según ha confirmado Markus Duesmann, CEO de Audi, el primer coche de la casa que sufrirá el cambio es el actual Audi A4 Sportback que entrará a formar parte de la familia A5. No pasará por el trámite de cambiar de nombre el Audi Q4 Sportback que al ser cien por cien eléctrico podrá mantener su número par.
El cambio de nombre podría producirse este mismo año. Los actuales A4 y A5 se lanzaron en 2015 y 2016, respectivamente, y se espera que sus sustitutos lleguen a finales de 2023 y compartan el nombre A5.
Audi Q6 e-tron
Audi lanzará al mercado más de veinte nuevos modelos hasta 2025, de los cuales mas de diez serán eléctricos.
El Audi Q6 e-tron que ultima sus pruebas como prototipo es un modelo clave en los planes de electrificación de la marca. Es la primera que se construye sobre la nueva plataforma tecnológica PPE (Plataforma Premium Eléctrica), con sistema eléctrico de 800 voltios, potentes y eficientes motores eléctricos, un innovador sistema de gestión de la batería y de la carga, y una arquitectura electrónica de nuevo desarrollo.
“La próxima serie de modelos Q6 e-tron, que presentará variantes de carrocería SUV y Sportback, representa la producción sostenible y de vanguardia en la planta de Ingolstadt y el futuro eléctrico de la compañía”, afirman fuentes oficiales.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe