El mes pasado se vendieron un total de 1.006 vehículos eléctricos, un 51% más que hace un año. Con los datos de Anfac sabemos, además, cómo ha ido el balance de ventas de coches eléctricos por comunidades autónomas. La ganadora es Madrid, con más de la mitad de las matriculaciones.
Lo adelantamos el primer día de agosto: las ventas de coches eléctricos en julio mantenían la senda del crecimiento.
Fue AEDIVE quien adelantó los primeros datos. La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico anunciaba que en julio se matricularon más de 1.000 vehículos eléctricos puros y 475 híbridos enchufables.
En julio se matricularon 1.006 vehículos eléctricos; en los siete primeros meses del año el balance de ventas es de 6.921 unidades
Ahora es la asociación de fabricantes, ANFAC, quien publica sus datos de ventas de coches eléctricos en julio. Sus cifras confirman el crecimiento con un total de 1.006 vehículos eléctricos matriculados en julio que se suman hasta conseguir un balance final entre enero y julio de 6.921 unidades.
Madrid, la comunidad donde más eléctricos se venden
Madrid lidera el mercado de vehículos eléctricos con más de la mitad de las matriculaciones registradas en julio.
En la Comunidad de Madrid se matricularon un total de 564 eléctricos. Por detrás se sitúan Cataluña, con 168 unidades, y Andalucía, con 48.
El balance de ventas de coches eléctricos repartidas por comunidades autónomas queda de este modo:
- Andalucía: 48 unidades
- Aragón: 16 unidades
- Asturias: 10 unidades
- Baleares: 35 unidades
- Canarias: 26 unidades
- Cantabria: 1 unidad
- Castilla La Mancha: 15 unidades
- Castilla León: 19 unidades
- Cataluña: 168 unidades
- Ceuta y Melilla: 1 unidad
- Comunidad Valenciana: 43 unidades
- Extremadura: 1 unidad
- Galicia: 17 unidades
- La Rioja: 1 unidad
- Madrid: 564 unidades
- Murcia: 7 unidades
- Navarra: 1 unidad
- País Vasco: 33 unidades
En el balance acumulado de ventas de coches eléctricos entre enero y julio, en la Comunidad de Madrid las unidades matriculadas ascienden a 3.687; en Cataluña son 1.247 unidades y en Andalucía, 339.
Las comunidades autónomas en las que menos vehículos eléctricos se venden son Ceuta y Melilla (siete unidades entre enero y julio), La Rioja (13), Extramadura (22) y Navarra (23).
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe