La Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) ha aprobado una patente para un vehículo que Xiaomi presentó en noviembre del año pasado. Será este año cuando Xiaomi desvele su prototipo, mientras que la producción de vehículos en serie todavía tardará un poco más. Se trata de un nuevo paso del gigante tecnológico en su apuesta por el mercado de la movilidad eléctrica.
La patente aprobada por la CNIPA no incluye el diseño que se propone para el vehículo eléctrico, sino que contiene el diseño de varios sensores. La imagen de la patente muestra varias cámaras y sensores diseñados para detectar objetos cercanos y obstáculos. No en vano, Xiaomi ha invertido durante el último año en compañías de conducción autónoma como DeepMotion, Geometrical Pal y Zongmu.
Aunque la marca todavía no ha dado una fecha concreta para iniciar la producción de vehículos eléctricos, sí se sabe que los planes de la compañía pasan por alcanzar la fabricación de 300.000 unidades anuales empezando en 2024.
Planta de producción de Xiaomi en Beijing
A principios de este año, se supo que Xiaomi usaría una fábrica de terceros de Great Wall Motor, pero parece que ahora planean abrir su propia planta en Beijing, según la agencia de desarrollo económico respaldada por el gobierno Beijing E-Town.
La planta se construirá en dos fases, mientras que la producción en masa de vehículos eléctricos comenzará en 2024. El gigante tecnológico también construirá la sede de la unidad automotriz, así como las oficinas de ventas e investigación, en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing. Xiaomi aún no ha revelado ningún detalle de sus primeros modelos, pero si desveló en marzo un plan de inversión de cerca de 20.000 millones de dólares durante 10 años en su negocio de movilidad eléctrica.
El mercado de vehículos eléctricos al que llega Xiaomi
Según un informe de Canalys, se espera que las ventas de vehículos eléctricos de China aumenten en más del 50% en 2021, y que representen un tercio de las ventas de automóviles en 2025. Xiaomi quiere un pedazo de este lucrativo pastel, con planes de usar las miles de tiendas minoristas de la compañía como canal para vender sus vehículos eléctricos.
Fuente: Notebookcheck.
Te puede interesar
- El equipo de vehículos eléctricos de Xiaomi ya tiene más de 500 empleados
- Las ventajas de los nuevos fabricantes de vehículos eléctricos en China
- Los 11 mejores cargadores de coches eléctricos para instalar en casa
- Cargar un coche eléctrico. Toda la información que necesitas saber
- Las 7 mejores motos eléctricas para comprar en 2022