Lapierre y Alpine han llegado a un acuerdo para colaborar en el desarrollo de la nueva bici eléctrica de montaña GLP III SE 2024. Este vehículo ha sido concebido para la competición y para realizar un uso agresivo de ella. La bici eléctrica GLP III SE Alpine Edition incluye los códigos de color de A290-β, el show-car que precedió al Alpine A290, el último deportivo eléctrico del fabricante francés. Cada vez son más los fabricantes que tratan de introducirse en el sector de las bicicletas eléctricas, ya que es una de las principales alternativas para moverse por la ciudad.
Esto es todo lo que debes saber para mantener tu bicicleta eléctrica en buen estado
La relación entre ambas marcas lleva vigente desde 2022. Ahora, con esta bici eléctrica, vuelven a compartir su imaginario, después de haber ya lanzado en abril la bicicleta de carretera Aircode DRS SE Alpine Edition. La GLP III SE tiene un blanco satinado que se dinamiza con las zonas negras, incluyendo partes de fibra de carbono unidireccional en el cuadro, inspirado en el color de Alpine A290-β.
Diseño de la GLP III SE Alpine Edition
La gama cromática resalta el diseño de líneas asimétricas de fibra de carbono del cuadro a la altura de la batería. Además, combina con la pantalla Kiox 300, la cual está integrada en la parte superior. Esta bicicleta eléctrica junta rendimiento e innovación para ofrecer a sus usuarios una experiencia de conducción muy completa, reflejando así la idiosincrasia de Lapierre. La bicicleta se producirá y se venderá en unidades limitadas en Europa.
Prestaciones
La GLP III SE 2024 está preparada para ir muy rápido y recorrer grandes trayectos. Equipa un cuadro perimetral de carbono UD SLI y un motor Bosch Performance CX RACE. Además, tiene una nueva batería Bosch PowerPack de 800 kWh, la cual le permite aumentar su autonomía. La experiencia de conducción adquiere una nueva dimensión gracias a la suspensión Fox Float Factory, que aumenta la sensibilidad y la rigidez de su horquilla de 38 mm.
Las ruedas son las MAVIC E-DEEMAX, acompañadas de unas llantas que hacen a la GLP III SE 2024 inconfundible. Además, equipa unos frenos Shimano XTR de 4 pistones y tiene un peso de 23,5 kg en la talla M. Estará disponible para el público a partir de agosto de este año por un precio de 10.000 euros.
Te puede interesar
- Esta mítica marca de bicis tiene una eléctrica con casi 250 km de autonomía
- DJI pasa de fabricar drones a vender una de las bicis eléctricas más avanzadas del mercado
- El chollo de Lidl: una bici eléctrica con 70 km de autonomía. A mitad de precio
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es