Cargacoches acaba de introducir a Albacete en el mapa de la movilidad eléctrica con la apertura de sus dos primeros puntos de carga rápida.
Situados ambos en la Estación de Autobuses de la ciudad (c/ Federico García Lorca 5), junto a la salida 76 de la A-31, permitirán la carga simultánea de cuatro vehículos en poco más de media hora no sólo a sus habitantes, sino a todos los coches que se desplacen desde el centro de España hacia la zona de Levante.
Los dos nuevos cargadores rápidos de Albacete se suman a la actual red de puntos de Cargacoches que ya cuenta con más de 30 en ubicaciones estratégicas de las principales carreteras españolas, junto a restaurantes, cafeterías y hoteles. En esta ocasión, su objetivo es derribar el problema de la ansiedad de autonomía del vehículo eléctrico en las comunicaciones entre Madrid y Levante.
Albacete, clave para los viajes largos
Fuentes del ayuntamiento de Albacete resaltaban la importancia de esta primera estación municipal de suministro eléctrico situada en la vía pública y de recarga rápida.
Dos puntos de carga instalados en el entorno de la Estación de Autobuses para “dar facilidad a los usuarios” de este tipo de vehículos y qué harán de Albacete “una ciudad para parar a repostar y cargar eléctricamente estos vehículos”, un motivo más “para vender nuestra ciudad”, indicaba su alcalde Vicente Casañ. Unas instalaciones que “pondrán Albacete en el mapa del repostaje de coches eléctricos” y que ha supuesto una inversión de 70.000 euros”, concluía.
Por su parte, José Ramón Ricoy, Director General de Cargacoches confirma que “vemos estos puntos como una de las instalaciones que permiten eliminar la barrera de la ansiedad de autonomía para circular desde Madrid hasta Murcia, Valencia, Albacete y Alicante de cualquier vehículo eléctrico actual”.
Descargarse la app y elegir el tipo de conector
Los puntos de recarga de Albacete, como todos los de la
red de Cargacoches, tienen un funcionamiento muy sencillo. El usuario se descarga la
app “Charge and Parking” (disponible en
Apple Store y Google Play) donde puede localizar el cargador, elegir el tipo de conector y hacer el pago con su tarjeta bancaria.
“La carga puede tardar entre 20 y 40 minutos lo que supone una parada realmente corta para cualquier conductor”, puntualiza José Ramón Ricoy, Director General de Cargacoches.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe