- El coche eléctrico goza de una buena percepción entre los consumidores españoles.
- Los propietarios de los vehículos eléctricos muestran una fidelidad significativa con su tipo de propulsión.
- Estos 5 coches eléctricos se pueden comprar por menos de 18.000 euros pero, ojo, con ayudas
Según el Estudio Global de Automoción realizado por la consultora Simon-Kucher, el 64% de los consumidores cree que el coche eléctrico es el futuro. Sin embargo, consideran que este tipo de vehículos no van a tener un crecimiento rápido.
En base al estudio, los propietarios de vehículos eléctricos demuestran una fidelidad significativa con este tipo de propulsión. No en vano, nueve de cada diez tiene intención de comprarse un coche de cero emisiones de nuevo en el futuro.
Por otro lado, a la hora de tomar la decisión de comprar un vehículo, el 79% prefiere hacer búsquedas en internet, pese a que el 75% de las operaciones siguen cerrándose en los comcecionarios físicos. Esto se debe a que las pruebas de conducción, como es lógico, son muy importantes para los clientes.
En qué se fijan los españoles a la hora de comprar un coche eléctrico
Los consumidores españoles valoran de forma especial la transparencia del precio durante el proceso de compra. De igual manera, el servicio de venta y un proceso de compra sencilla son aspectos muy apreciados.
A lo largo del tiempo, el 63% de los consumidores ven la compra de un automóvil como una forma de recompensa personal. Aunque muchas personas siguen valorando la importancia de poseer un coche, cada vez más clientes se sienten atraídos por las opciones de ‘leasing’ y suscripción para su próximo vehículo, motivados por la rentabilidad y la posibilidad de acceder a modelos de gama superior.
10 coches eléctricos por los que estamos deseando que llegue 2025
En términos generales, el 75% de los participantes en la encuesta tienen una visión positiva sobre el futuro del sector automovilístico. Sin embargo, uno de cada diez sigue anticipando una reducción de su poder adquisitivo en los próximos años, lo que podría ocasionar una desaceleración aún mayor en la expansión de los vehículos eléctricos, a menos que los precios se ajusten a la baja.
El socio y director general de Simon-Kucher en España y Portugal, Ignacio Gómez Carrión, apunta:
“Para seguir siendo competitivos en este entorno complejo, los fabricantes y las partes interesadas deben comprender a fondo las preferencias de los consumidores y adaptarse en consecuencia”.
Otro dato que arroja el estudio, referente a la integración tecnológica en los coches en España, el 63% prefiere los sistemas Android Auto o Apple Car frente al 17%, que opta por los sistemas del fabricante. Con ello, en todos los segmentos, los encuestados asiáticos y los conductores de coches eléctricos son los que más valor le dan a los servicios digitales.
Los coches eléctricos chinos comienzan a ganar cuota de mercado
Respecto a la gama del segmento no premium, son las marcas japonesas las que dominan la mayoría de las consideradas como principales insignias de los mercados. No obstante, los coches eléctricos chinos están comenzando a ganar cuota, con los jóvenes como principales consumidores.
Por último, el estudio señala que las tres marcas más valoradas son Toyota (Japón), Renault (Francia) y Ford (Estados Unidos). Sin embargo, la consideración de las marcas chinas ha ascendido hasta el 66%.
Te puede interesar