- El BYD Atto 2 es el último SUV eléctrico compacto que la marca china ha lanzado en España.
- Se trata de uno de los coches eléctricos más esperados de 2025 y su precio no te va a dejar indiferentes.
- No hagas planes para el 30 de enero, estás invitado a la fiesta de los coches eléctricos
BYD ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas el nuevo Atto 2, su nuevo SUV compacto que llega para ser el más asequible de toda la gama. Además, la marca ya ha confirmado la fecha exacta de llegada al marcado.
BYD Atto 2 2025
El Atto 2 cuenta con unas medidas de 4,3 metros de largo y 1,8 metros de ancho, siendo por tanto 145 mm más corto y 45 mm más estrecho que su hermano mayor, el Atto 3.
El Atto 2 destaca en su interior por las superficies acolchadas en todas las zonas clave, así como por los asideros integrados en las puertas delanteras y traseras y en la consola central inferior.
En el selector de marchas, observamos un aspecto cómodo de diamante tallado. La zona que lo rodea cuenta con botones para algunas funciones como el desempañado del parabrisas, el mando del volumen del sonido y un selector para los modos de conducción de los que dispone.
En su corazón mecánico, encontramos un motor eléctrico de 177 CV (130 kW) conectado al eje delantero. Se ofrecerá en dos tamaños de batería:
- En su lanzamiento, la edición de acceso contará con una Blade Battery con una capacidad nominal de 45,1 kWh, que proporcionará una autonomía de 312 kilómetros en WLTP.
- Más adelante, se comercializará una segunda alternativa con batería de mayor capacidad y una autonomía mayor.
- No obstante, en ambos casos, contará con la Blade Battery de BYD y será el primer modelo del segmento en emplear la arquitectura Cell to Body (CTB), que integra completamente la batería en el chasis del vehículo
Los 3 coches eléctricos más vendidos en España: medidas, prestaciones, equipamiento y precios
Cabe destacar que admitirá carga en CC a un máximo de 65 kW, con lo que se podrá recuperar del 30 al 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.
5 coches eléctricos que deberían temer la llegada del BYD Atto 2
La comercialización del Atto 2 ha sido ya confirmada para febrero pero, por el momento, la marca no ha hecho oficial el precio de partida. Teniendo en cuenta que pretende ser el más barato de la gama actual, se espera que, antes de ayudas, no supere los 30.000 euros.
En las próximas líneas hacemos un repaso a cinco modelos que serán sus principales oponentes:
Kia EV3, uno de los más esperados
El Kia EV3 fue uno de los eléctricos que más interés suscitó en 2024. Este SUV eléctrico compacto cuenta con una longitud de 4,3 metros, un ancho de 1,85 metros y una altura de 1,56 metros. Por su parte, su distancia entre ejes de 2,68 metros asegura un interior espacioso, ideal para el día a día y para viajes largos.
Se ofrece en dos versiones principales, que equipan tracción delantera y un motor eléctrico que desarrolla 204 CV y 283 Nm de par. Con ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 170 km/h. Lo que varía entre ambas versiones es la batería:
- Standard Range: cuenta con una batería de 58,3 kWh, ideal para quienes priorizan un equilibrio entre precio y autonomía.
- Long Range: equipa una batería de 81,4 kWh y alcanza 773 kilómetros según la firma. Se trata de una de las opciones más competitivas del mercado en este aspecto.
El Kia EV3 está disponible desde 23.610 euros y cuenta con diversas fórmulas de financiación personalizadas.
BYD Han L, esto sabemos del futuro rival del Tesla Model S Plaid
MG ZS, un éxito chino
El MG ZS EV es un crossover de propulsión cien por cien eléctrica y tamaño compacto. Mide 4,3 metros de largo y 1,8 metros de ancho y cuenta con una capacidad de maletero de 448 litros (ampliables hasta 1.166 litros con los asientos abatidos) frente a 350 litros.
Respecto a su mecánica, dispone de un motor eléctrico de 143 CV y equipa una batería de 44,5 kWh que le permite recorrer hasta 440 kilómetros con una sola recarga. Además, existe una versió con batería más pequeña, cuya autonomía se recorta hasta los 320 kilómetros.
Uno de los puntos fuertes de este MG ZS, que ha gozado de gran éxito en el mercado español, es que puede cargarse a un máximo de 92 kW, con lo que se recupera el 80% de la capacidad de la batería en tan solo 40 minutos.
Este SUV eléctrico chino tiene un precio de partida de 33.690 euros.
Citroën ë-C3, perfecto para la ciudad
El ë-C3 fue uno de los modelos más esperados de Citroën en 2024. El objetivo de la marca era ofrecer un coche fácil de entender por el usuario, por lo que se oferta en dos versiones: You y Max. Ambas cuentan con unas medidas de 4,01 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,57 metros alto.
El ë-C3 incorpora un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) y una batería de 44 kWh LFP, lo que le otorga una autonomía máxima de hasta 320 km. Uno de sus puntos fuertes es la potencia de recarga que admite, de hasta 100 kW en CA, con lo que se puede cargar del 20 al 80% de la batería en 26 minutos. Además, los conductores y conductoras del ë-C3 tienen acceso a más de 540.000 estaciones de recarga en todo el continente.
La versión de acceso, You, está a la venta con un precio de partida de 22.590 euros. Por su parte, la versión You Pack Plus empieza en 25.490 euros, mientras que Max, el tope de gama, parte desde los 27.090 euros.
Peugeot E-2008
El Peugeot E-2008 es un SUV eléctrico con unas dimensiones de 4,3 metros de longitud, 1,77 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Además, su distancia entre ejes es de 2,6 metros y cuenta con una capacidad de maletero de 435 litros.
El SUV de Peugeot tiene dos motores, uno de 136 CV con una autonomía de 333 km, y otro de 156 CV, dotado de una autonomía de 406 km. Todas las versiones son de tracción delantera.
En el acabado Style, el más básico, el Peugeot E-2008 destaca por contar con control de velocidad de crucero con limitador, cristales tintados, faros LED, capacidad de reconocimiento de señales de tráfico y una pantalla táctil de 10 pulgadas para control intuitivo.
En el configurador de Peugeot, el precio de partida es de 34.489 euros.
Audi Q6 e-tron vs Xpeng G6, dos SUV eléctricos que escenifican la competición entre Europa y China
Ford Puma Gen-E, la versión eléctrica del Puma
El último rival del BYD Atto 2 es el Ford Puma Gen-E, la versión eléctrica del renombrado Puma. Se trata de un SUV compacto de 4,2 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,55 metros de alto.
Estos son algunos de los datos técnicos por los que destaca:
- Con una batería de 43 kWh y un motor de 168 CV, el Ford Puma eléctrico ofrece una autonomía homologada de 376 km en condiciones de conducción mixtas.
- Cuenta con cuatro modos de conducción, y al seleccionar el modo ECO, el alcance se incrementa hasta 400 km; además, si se usa exclusivamente en entornos urbanos, esa cifra puede llegar a los 523 km.
También resulta interesante conocer sus tiempos de recarga. El Ford Puma Gen-E es compatible con carga en corriente continua (CC) de 100 kW, lo que permite cargar la batería del 10 al 80% en tan solo 23 minutos.
En nuestro país, está disponible a partir de 34.884.
Te puede interesar
- Así es la nueva tecnología para recarga ultrarrápida de Huawei que Tesla descartó en su momento
- ¿Mejor eléctrico o de gasolina? Lo comprobamos con el Jeep Avenger
- Este es el coche eléctrico de segunda mano que recomiendan comprar los expertos
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.