- El DS 3 E-Tense es un SUV eléctrico con 154 CV y 260 Nm de par máximo y la recarga de su batería puede llevarse a cabo en 30 minutos.
- A partir de ahora, la versión de acceso de este eléctrico tiene un descuento muy atractivo.
- Al volante del DS 3 E-Tense, es caro pero tiene ese ‘je ne sais pas que’ que te atrapa
DS Automobiles ha hecho oficial una nueva campaña de descuentos y financiación para complementar las ayudas del Plan Moves III en la compra del DS 3 E-Tense 100% eléctrico. Ahora, este SUV eléctrico conocido por su diseño y su eficiencia energética, puede salirte por mucho menos de 40.000 euros.
El DS 3 E-Tense es un SUV compacto que mide 4,1 metros de largo y 1,79 metros de ancho, lo que le permite moverse con agilidad tanto en entornos urbanos como en carretera, donde se muestra especialmente cómodo. Entre los cambios más notables con su generación anterior, encontramos un rediseño en el frontal, que incluye la sustitución de los faros halógenos por unidades Full LED (con opción a Matrix LED Vision), así como una nueva disposición de los grupos ópticos y una parrilla completamente renovada.
10 coches eléctricos por los que estamos deseando que llegue 2025
En cuanto a su motorización, el DS 3 E-Tense está impulsado por un motor eléctrico de 154 CV y 260 Nm de par máximo, que ofrece una aceleración suave y eficiente. Su fuente de energía es una batería de iones de litio de 54 kWh, que le otorga una autonomía de 404 kilómetros (550 km en condiciones urbanas), lo que supone un aumento de 62 km en comparación con la versión anterior.
Una de las grandes ventajas de este modelo es su capacidad de carga rápida, que permite recuperar el 80% de la batería en solo 30 minutos, facilitando los viajes y desplazamientos cotidianos.
Para optimizar el consumo, el DS 3 E-Tense ofrece tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Aunque el cambio entre modos no influye drásticamente en el comportamiento del vehículo, sí afecta a la respuesta del volante y los pedales. Además, desde la palanca de cambios se puede activar la frenada regenerativa (modo B) para mejorar la eficiencia.
Plan Moves 2025, esto es lo que se sabe a 8 semanas de que termine el Moves III
En términos de consumo, este SUV eléctrico homologa un gasto de 12,6 kWh/100 km, aunque durante nuestra prueba real el consumo fue de 14,6 kWh/100 km. A pesar de ello, el DS 3 E-Tense demuestra ser una opción muy eficiente en cuanto a costes de energía.
Precios con descuento para el DS 3 E-Tense
El DS 3 E-Tense, que tiene un precio de partida de 41.700 euros en su acabado de entrada “Pallas”, dispone ahora de un descuento del 4% sobre el precio sin impuestos, que se traduce en 1.654 euros. De este modo, el coche sale por 40.055 euros.
No obstante, si hacemos uso del máximo de ayudas del Plan Moves III, que suponen 7.000 euros con achatarramiento, el DS 2 E-Tense puede tener un precio de 33.055 euros.
Otra de las opciones la propone Stellantis Financial Services, que ofrece este SUV compacto en el acabado Pallas por 185 euros al mes, pagando una entrada de 9.407 euros. Se trata de la modalidad Easy Credit Eléctrico, en la que se incluyen las ayudas del Plan Moves III y con un TIN del 2,99%.
De igual manera, otro de los alicientes que Stellantis suma a la compra de este vehículo es una estación de carga Easy Wall Box totalmente gratuita. Se trata de un punto de recarga que puede funcionar sin instalación (Plug & Play), conectándose directamente a un enchufe normal con una potencia de hasta 2,3 kW. Si requieres más, puede ser instalado para cargar a una potencia de hasta 7,4 kW.
Te puede interesar