El distribuidor español Invicta Electric añade a su catálogo, de forma exclusiva, la scooter eléctrica WoW 775. Se trata de un modelo de origen italiano de categoría L3e, que precisa del carné A1 o tres años de carné de coche, con prestaciones equivalentes a un scooter de 125 cc refrigerado por aire. Su precio, 5.795 euros antes de ayudas, 4.495 euros aplicando el Plan Moves III.
Este scooter eléctrico emplea un bastidor de doble cuna y motor central que acciona la rueda trasera mediante correa. Con una potencia nominal de 4 kW y una punta de 5 kW, permite circular hasta 90 km/h a un mínimo coste y sin contaminar. Cuenta con un paquete de dos baterías de 72 voltios, hasta 100 km de autonomía, que se pueden extraer y cargar en casa o el trabajo. Van en los laterales traseros en carcasas de aluminio.
El paquete de baterías básico (“Estándar”) pesa 15 kg, mientras que el superior (“Plus”) añade otros 3 kg. En este último caso, el tiempo de recarga es de hasta 4 horas con su cargador de 10 amperios, con una capacidad de 3 kWh o 42 Ah. Los 100 km de autonomía son alcanzables a temperaturas suaves (20 ºC) y con el modo de conducción City.
El conductor puede elegir tres modos de conducción. El modo de máximo ahorro se denomina Eco y limita las prestaciones, por lo que es apto para circulación urbana. En el término medio está el modo City, que limita la punta a 75 km/h, y el modo Sport elimina las restricciones, aunque eleva el consumo. Curiosamente, cuenta con función de marcha atrás, nada habitual en motos de esta categoría.
A nivel de parte ciclo, el WoW 775 emplea llantas de 16″ para tener buena agilidad y estabilidad lineal a velocidades medias. La suspensión delantera es de horquillas telescópicas de 36 mm, y la trasera consta de un amortiguador simple. En ambas ruedas la frenada es mediante discos, y la maneta de freno izquierda acciona a la vez el freno trasero y el delantero mediante la función CBS, facilitando la dosificación a conductores poco experimentados. En las frenadas suaves recupera hasta el 80% de la energía cinética en las baterías.
Entre los elementos de equipamiento podemos destacar el cargador de baterías de pie, toma USB de 2 amperios, asiento partido con 50 litros de capacidad en el cofre, gancho portaobjetos detrás del escudo frontal, mando a distancia, instrumentación digital y función antirrobo. Debajo del asiento hay espacio para un casco Jet y una bolsa. El compartimento de las baterías se puede abrir mediante el mando a distancia.
Hay dos opciones de color para el WoW 775, blanco o petrol, y se puede encontrar tanto en los concesionarios del Grupo Invicta como a través de la página web www.invictaelectric.es en la sección “Scooters y motos”.