Los coches eléctricos van ganando peso y terreno en todos los aspectos. La prueba está en los World Car Awards.
El premio al World Performance Car 2022 se lo ha llevado el Audi e-tron GT. El coche, que se ofrece en dos versiones, tiene una potencia de 350 kW (476 CV), en el caso del quattro; 440 kW (598 CV), en el RS. Y aceleraciones de 0 a 100 km/h de 4,1 y 3,3 segundos respectivamente.
El premio actual para el deportivo se suma a una larga lista de premios que tiene en su haber Audi AG. La compañía ha ganado 11 premios World Car en los 18 años de historia de los reconocidos galardones. Es decir, que atesora más de estos premios que cualquier otro fabricante de automóviles.
Christiane Zorn, directora de Marketing de Producto de AUDI AG, ha señalado:
“Nuestro gran objetivo con el Audi e-tron GT era re-imaginar la filosofía de Gran Turismo para la era eléctrica.
El e-tron GT combina una conducción deportiva y potente con un alto nivel de usabilidad diaria: es un verdadero Gran Turismo y un verdadero Audi. Nuestro agradecimiento a los jueces de World Car por reconocer al Audi e-tron GT con el premio World Performance Car 2022″.
World Performance Car 2022
El Audi e-tron GT llegó a la final tras una selección previa entre doce coches de todo el mundo. Hablamos de los tres finalistas hace apenas un mes: Audi e-tron GT; BMW M3/M4; y los Toyota GR86/Subaru BRZ.
Los vehículos elegibles para World Performance Car deben producirse en volúmenes de al menos 2,000 unidades/año. Además, deben estar abiertamente enfocados al rendimiento; venderse en al menos dos mercados principales (China, Europa, India, Japón, Corea, América Latina, EE. UU.) y en al menos dos continentes separados; y estar a la venta en algún momento entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de marzo de 2022.
Sobre el Audi e-tron GT
Hablábamos el febrero del año pasado del coche, coincidiendo con su llegada al mercado. Entonces, decíamos que la propia marca señalaba que:
“El Audi e-tron GT es una obra de arte sobre ruedas”.
Cuenta con dos versiones:
- Audi e-tron GT quattro tiene 350 kW de potencia (476 CV) y 630 Nm de par máxima
- RS e-tron GT es el más potente, con 440 kW (598 CV) y 830 Nm
En ambos casos, la mecánica se compone de dos motores eléctricos, uno en cada eje. En modo boost, el quattro logra un pico de potencia de 390 kW (530 CV). Mientras, en el RS, dicha potencia máxima alcanza los 475 kW (646 CV).
Esto permite al quattro acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, frente a los 3,3 segundos del RS. La velocidad máxima homologada es de 245 y 250 km/h, respectivamente.
El deportivo incorpora una batería con una capacidad de energía neta de 85 kWh (93 kWh brutos). Su autonomía llega a 488 km.