Comienza la cuenta atrás para la llegada del VW ID.7. Este modelo, llamado a ser el buque insignia de la familia eléctrica alemana, llegará al mercado antes de que termine el año con 700 km de autonomía
Tenemos agendado el 17 de abril como el día en que asistiremos al debut oficial del Volkswagen ID.7. Desde la marca calientan motores y nos ponen los dientes largos con unas cuantas imágenes en las que el modelo aparece cubierto de un denso camuflaje y unos cuantos datos que adelantan su autonomía y prestaciones.
El ID.7 se ha desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, igual que los VW ID.4, ID.5 y el Skoda Enyaq, pero se posiciona un escalón por encima de estos ya que estrena el nuevo motor de propulsión de nuevo desarrollo y alta eficiencia de Volkswagen.
VW ID.2all, adelanto del Polo eléctrico que saldrá a la venta por menos de 25.000 euros
Este propulsor eléctrico se ha optimizado sobre todo en términos de consumo de energía: en función del tamaño de la batería, se prevén autonomías WLTP de hasta 700 kilómetros y capacidades de carga de hasta 200 kW. “El VW ID.7 subraya así su idoneidad para largas distancias, especialmente para conductores habituales y clientes de flotas”, explican fuentes oficiales.
VW ID.7
“Con el ID.7 hemos explotado aún más el potencial de la plataforma MEB; también hemos utilizado un nuevo motor eléctrico más potente y eficiente y hemos mejorado la calidad de control del tren de rodaje y, de este modo, hemos podido aumentar aún más el confort de conducción”, afirma Kai Grünitz, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen y responsable de Desarrollo Técnico. “La combinación de un sistema de propulsión superior, un tren de rodaje confortable y una gran autonomía hacen del ID.7 la limusina perfecta para viajes de larga distancia”, añade.
Entre las innovaciones del próximo coche eléctrico de Volkswagen hay que citar el interior rediseñado con elementos gráficos de mayor tamaño. Desde la que será la versión de acceso a la gama, el sistema de infoentretenimiento se maneja desde una pantalla con una diagonal de 38 centímetros (15 pulgadas); mientras que la información relevante para el conductor se muestra en el Head Up Display con realidad aumentada (también formará parte del equipamiento de serie).
Habrá botones físicos; por petición expresa de los clientes los mandos para manejar el sistema de climatización se han integrado en de forma permanente en la zona superior de mandos; también hay botones de acceso directo de configuración libre.
Asientos con masaje
Volkswagen ha desarrollado para el ID.7 una nueva generación de asientos para el conductor y el acompañante, con hasta 14 opciones de ajuste eléctrico. Además del Climatronic adaptativo de los asientos, también disponen de una función de masaje de diseño completamente nuevo.
El nuevo VW ID.7 se pondrá a la venta antes de que termine el año en Europa, China y Norteamérica.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos de Volkswagen para 2023
-
Los 10 mejores cargadores de coches eléctricos. Guía comparativa 2023
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe