Uber, Coca Cola e Ikea se unen a otras 28 empresas y organizaciones en un llamamiento público a los legisladores de la Unión Europea (UE) en el que piden que todos los vehículos de empresa sean eléctricos antes de 2030
Más de 30 empresas europeas, entre las que figuran algunas de gran calado como Uber, Coca Cola e Ikea, han firmado una carta en la que piden a la Unión Europeo que endurezca las medidas anticontaminación e imponga 2030 como tope para que todas las flotas de empresa sean cero emisiones.
“La Comisión Europea (CE) debería considerar los objetivos de electrificación para los automóviles corporativos como parte de la iniciativa Greening Corporate Fleets”, dice la coalición de 30 empresas y organizaciones globales en su misiva (que puedes leer completa en este enlace).
Coches y furgonetas corporativos cero emisiones
Las empresas líderes, incluidas Uber, Ikea, Coca Cola y LeasePlan, están uniendo fuerzas para pedir que todos los coches y furgonetas corporativos nuevos sean de cero emisiones para 2030.
Estas entidades recuerdan que la electrificación de flotas representa una gran oportunidad para el mercado.
“Seis de cada 10 automóviles vendidos en Europa son coches de empresa, y esos vehículos conducen el doble que los coches particulares”, afirman. “Las decisiones de compra de las flotas tienen un efecto en cadena significativo para el resto del mercado, ya que los vehículos generalmente ingresan al mercado de segunda mano después de solo 3 a 5 años”, apuntan.
Empresas líderes europeas
“Las empresas líderes con grandes flotas de automóviles están comprometidas a convertirse en líderes en electrificación y el clima”, ha dicho Stef Cornelis, director de flotas eléctricas de T&E. “Ahora le piden a la presidenta Von der Leyen que se asegure de que todos los autos corporativos nuevos sean eléctricos para 2030″, añade.
Para el respondable de T&E, “la Comisión Europea debería reconocer el gran potencial de las flotas electrificadas no solo para el clima sino también para sus ciudadanos, ya que traerá vehículos eléctricos de segunda mano asequibles al mercado”.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe