Toyota prepara su primer vehículo eléctrico de largo alcance

Todo parece indicar que, a partir del próximo año, la compañía empezaría a trabajar en el desarrollo de un vehículo 100% eléctrico de largo alcance, lo que supondría un cambio radical en la estrategia seguida hasta ahora.

0
3140

Según ha informado el periódico japonés Nikkei, Toyota estaría preparando su primer vehículo eléctrico de largo alcance. El vehículo en cuestión estaría disponible a partir de 2020 en Japón. Esto constituiría un cambio radical en la estrategia empresarial de la compañía, que ve la implantación del vehículo 100% eléctrico como una amenaza a aquellas empresas que no sepan adaptarse al mercado. 

Según ha informado el periódico japonés, Toyota establecerá un equipo a principios de 2017 dedicado exclusivamente al desarrollo de coches eléctricos. Además, el objetivo de este equipo será el desarrollo de coches eléctricos capaces de recorrer grandes distancias. Se estima que la empresa está trabajando en el desarrollo de una autonomía de más de 300 km con una sola carga.

De este modo, Toyota pretendería que su nuevo vehículo eléctrico se comercializase en 2020. De hecho, el objetivo de la compañía sería aprovechar el tirón generado por los Juegos Olímpicos del verano de ese año que tendrán su sede en Japón para favorecer su entrada en el sector de los 100% eléctricos.

A esta noticia facilitada por el periódico japonés, Toyota respondió que ni niega ni confirma la información mostrada, ya que, según la compañía, no comenta los planes de desarrollo de sus productos.

Toyota se ha comprometido a hacer todos sus vehículos esencialmente libres de emisiones para 2050. 

Algunos expertos de la industria, han manifestado que las regulaciones sobre las emisiones de CO2 en lugares como California forzarán a un campo de estrategia empresarial de manera necesaria. A esta tesitura también habría que sumar la irrupción del vehículo eléctrico en China, que promete constituir un mercado de referencia en el sector en los próximos años.

Toyota
Está previsto que Toyota lance una nueva versión híbrida del Prius en los próximos meses.

Hasta ahora, Toyota ha promovido los vehículos plug-in y los vehículos híbridos. Además, también ha presentado una gama de vehículos de combustible de hidrógeno (FCVs) que se ha mostrado como una alternativa prometedora a los vehículos convencionales. Sin embargo, este modelo basado en el hidrógeno presenta el problema del repostaje, al no existir una infraestructura que permita que su uso alcance un nivel de masas. Por otro lado, está previsto que Toyota lance una nueva versión híbrida del Prius en los próximos meses.

De confirmarse los trabajos en un nuevo vehículo eléctrico por parte de Toyota, constituiría un punto de inflexión que marcaría una nueva época en la compañía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here