Tesla Model 3

Elon Musk ha anunciado las especificaciones y los precios de las variantes Dual Motor de del Model 3 que incluyen una versión ‘normal’ y otra de ‘alto rendimiento’ (performance). Ambas cuentan con mayor potencia y aceleración, pero autonomías idénticas a la versión de un solo motor. Su precio se incrementa en unos 5.000 dólares en Estados Unidos.

El Model 3 AWD cuenta con un motor delantero y otro trasero. Uno está optimizado para ofrecer potencia y otro para ofrecer autonomía, de modo que el sistema de gestión automática se encarga en cada momento de poner en macha uno u otro o ambos a la vez.

En su versión ‘normal’ serán  capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, superando en seis décimas (5,1 segundos)  a la versión de un solo motor que era la única que estaba en venta hasta ahora. La velocidad máxima se mantiene en 225 km/h y, lo que es más importante, se mantiene también la autonomía de 500 kilómetros para la versión de largo alcance con la batería de mayor capacidad, la única que ofrecerá la opción Dual Motor.  Tesla ha recalcado que aunque la autonomía se mantiene en las dos configuraciones las versiones dual motor incrementan la seguridad y la estabilidad del coche. El precio sobre  la versión correspondiente con motor trasero es de unos 5.000 dólares más.

Configurador web del tesla Model 3
Configurador web del tesla Model 3

La variante más potente de las versiones con doble motor contará con un motor de corriente alterna en la parte delantera que se suma al habitual de imanes permanentes trasero. Será capaz acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Su velocidad máxima aumenta hasta los 250 km/h y mantiene la autonomía en los 500 kilómetros. Para diferenciarlo del resto de versiones contará con una alerón de fibra de carbono, ruedas con llantas de 20 pulgadas y un interior con asientos en blanco y tapizados en tonos negros y blancos. De esta versión, tan ‘exclusiva’ Musk dijo que tan solo podrían fabricar 1.000 unidades por semana hasta que se alcance el pico de producción.

Con todas las opciones posibles, incluyendo el Autopilot, y en la variante de mayor potencia, el Model 3 tiene un precio de 78.000 dólares.

El Model 3 definitivo no se presentará hasta julio
Elon Musk durante la presentación del Model 3 el año pasado

La producción de estas versiones con doble motor arrancará probablemente en julio, cuando Tesla alcance la prometida tasa de producción de 5.000 vehículo semanales. Hoy Tesla es capaz de fabricar aproximadamente 3.500 unidades del Model 3 a la semana.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here