El acceso gratuito a los supercargadores se amplía para todos aquellos compradores que hayan comprado un modelo de Tesla hasta el 20 de mayo de 2017. A partir de esta fecha solo serán gratuitos los primeros 400 kWh pero se puede acceder a esta posibilidad mediante el programa de referidos.
En noviembre del año pasado Tesla anunció un cambio de política para el uso de los supercargadores por parte de sus clientes. Estos continuaban siendo completamente gratuitos para los vehículos pedidos antes del 15 de enero de 2017, siempre y cuando su entrega sea anterior al 1 de abril de 2017.
A partir de esa fecha serían gratuitos los primeros 400 kWh que se recarguen cada año y a partir de ahí se les cobraría una cuota de recarga, que en el caso de España es de 0,24 €/kWh.
Nueva política de supercargdores de Tesla
Los clientes que hayan realizado la compra antes del 20 de mayo de 2017 recuperan la recarga gratuita de por vida
Ahora Tesla vuelve a anunciar una variación en esta política que parece que es consecuencia del nuevo incentivo que ha incluido en el actual programa de referidos, que incluye como premio el acceso gratuito a los supercargadores (solo para el Model S y el Model X, no para el Model 3) para quien utilice el código de compra de un propietario actual, algo que, al parecer, habían solicitado muchos de sus clientes.
Actualmente hay tres casos diferentes, en función de la fecha de compra de coche para el acceso gratuito o no a los supercargadores:
Para aquellos que hayan comprado antes del 15 de enero de 2017 continúan siendo gratuitos de por vida, tal y como ocurría anteriormente. Incluso se les mantiene incluso si adquieren otro vehículo con fecha posterior. El coche traspasado también mantiene el uso de los supercargadores de forma gratuita
Para aquellos que hayan comprado en coche a partir del 15 de enero de 2017, a los que se les anunció que empezarían a pagar a partir de la recarga de los 400 primeros kWh al año, recuperan la carga gratuita de por vida mientras el coche permanezca bajo su propiedad. Con la venta o el traspaso de la titularidad del coche se pierde este privilegio.
A los que realicen la compra a partir de 20 de mayo de 2017 sí les afecta el límite de los 400 kWh al año, pero tienen una manera de lograr la recarga gratuita ilimitada mediante el programa de referidos del que hablábamos. En la nueva versión uno de los premios es el acceso gratuito a los supercargadores de por vida si se utiliza el código de un propietario actual y lo será mientras sean propietario del coche. Con el traspaso se pierde el privilegio. Cada propietario tiene posibilidad de dar su código a cinco nuevos clientes.
Nuevo programa de referidos de Tesla
En el nuevo programa se mantienen los 1.000 euros de descuento que ya estaban en los otros programas y otra serie de incentivos como un Model S para niños con un referido, un techo solar con dos referidos, las llantas de 21 pulgadas con tres referidos, la Powerwall 2 con cuatro referidos y la invitación a la presentación del camión de Tesla con cinco referidos.
Además cada patrocinio consolidado permite optar al premio principal que se anunciará el 30 de junio: un Model S o un Model X P100D Ludicrous, además de una visita privada a la sede de Space X en Los Ángeles, viaje y alojamientos incluidos, un premio que también recibirán otros cinco patrocinadores.
Para beneficiarse del programa de patrocinio, los pedidos deben ser realizados entre el 19 de mayo y el 31 de diciembre de 2017. Los propietarios que llevan a cabo el patrocinio entre el 16 de marzo y el 19 de mayo de 2017 podrán elegir el programa anterior y el actual hasta el 15 de Junio 2017.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.