Casi 100 kilómetros de autonomía, equipamiento tecnológico extenso, siete plazas y todo ello por menos de 30.000 euros. Son las credenciales de un nuevo híbrido enchufable que podría comenzar a hacer mucho ruido en nuestro país desde ya mismo.
Se trata del DFSK E5, que viene desde China para situarse en el mercado como el híbrido enchufable más barato y que suscitará gran interés por las prestaciones que promete y el equipamiento tecnológico que incluye de serie.
Equipamiento de serie
Por el momento, el DFSK E5 solo se comercializa en su terminación Intelligent. La única opción extra es la pintura metalizada, que supone un extra de 520 euros.
Aparte de ello, incluye de serie techo panorámico, espejos retrovisores abatibles y con ajuste eléctrico, rieles de techo, portón del maletero con accionamiento eléctrico y llantas de aleación de 19 pulgadas, además de faros LED de encendido automático.
En el interior, los siete ocupantes disfrutarán de asientos tapizados en eco-cuero. En el asiento del conductor, el volante es multifunción, regulable en 6 posiciones y con calefacción y ventilación. De igual manera, se incluye una pantalla smart de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y de 7 pulgadas para la instrumentación. Por último, cuenta con sistema de entrada y arranque sin llave.
Además, destacan los elementos de seguridad como la ayuda de arranque en pendiente, sensores de ayuda al aparcamiento, alerta de cambio de carril, seis airbags y alerta por tráfico cruzado trasero.
DFSK E5, muy prestacional por menos de 30.000 euros
Bajó el capó del SUV híbrido enchufable encontramos un motor 1.5 de gasolina con 100 CV de potencia y otro eléctrico de 130 kW (176 CV), que hacen un total de 176 CV de potencia.
En el corazón del vehículo se equipa una batería, de tipo litio ternario, con una capacidad de 17,5 kWh y potencias de carga que alcanzan hasta 6,6 kW en corriente alterna. El tiempo de recarga en este caso sería de cerca de 4 horas.
Como decíamos, uno de los puntos más destacados de este DFSK E5 es su autonomía, que asciende hasta 87 kilómetros en modo 100% eléctrico. Con ello, se convierte en un vehículo perfecto para poder realizar todos los desplazamientos diarios haciendo uso exclusivo de la propulsión eléctrica.
Como novedad, el DFSK E5 hace realidad que su batería pueda actuar como punto de suministro de energía (V2L) a otros dispositivos. Puede utilizarse así para suministrar energía a patinetes eléctricos, bicicletas o pequeños electrodomésticos a una potencia máxima de 3,3 kW.
El híbrido enchufable más barato
El DFSK E5, que ya ha abierto sus pedidos en su red comercial, parte de un precio de 30.399 euros. No obstante, aquí entran en juego dos opciones que se pueden combinar: financiación de la marca y Plan Moves III. Haciendo uso de las dos, y considerando el Moves con achatarramiento incluido, el precio se rebaja hasta los 25.999 euros.
Otra baza que juega DFSK es que, hasta el próximo 31 de octubre, y para las 100 primeras unidades, existe una promoción por la que la garantía del vehículo se amplía en dos años de forma gratuita. Así, puedes acceder a un híbrido enchufable de siete plazas, por menos de 30.000 euros y con una garantía de ocho años.
Te puede interesar