Chippio, la compañía digital que ofrece energía a precio de mercado en España, presenta de forma pionera su nuevo servicio Smart Charging. Se trata de un servicio de carga inteligente que automatiza la carga de vehículos eléctricos durante las horas en las que el precio de la electricidad es más barato.
A través de la tecnología más innovadora, Chippio permite el control del consumo eléctrico y ofrece total autonomía a los consumidores. Asimismo, en su compromiso por la transparencia, el ahorro y sostenibilidad, la compañía ofrece energía verde y potencia a precio de mercado y apuesta por nuevos servicios que permitan democratizar el sector eléctrico.
Un ejemplo de ello es que Chippio es la primera compañía eléctrica en lanzar Smart Charging. Te explicamos en qué consiste.
El servicio de carga inteligente Smart Charging
Pol Brau, responsable de Crecimiento y Partnerships de Chippio, explica:
“En Chippio hemos ofrecido siempre luz a precio de mercado y, con este lanzamiento, queremos reforzar nuestro compromiso con los consumidores españoles y seguir aportando transparencia al sector energético. Con Smart Charging, el usuario puede automatizar la carga de su vehículo eléctrico desde la app de Chippio y llegar a ahorrarse hasta el 50% en cada carga”.
En este sentido, se estima que el coste medio de una carga completa de vehículo eléctrico en España es de 18,63 euros, según la consultora Switcher, cantidad que se vería rebajada a la mitad con el sistema Smart Charging.
El servicio está disponible ya en la app de Chippio, donde el usuario puede acceder a información detallada sobre su consumo. A través del smartphone, es posible programar la hora a la que se necesita que el coche esté listo así como el nivel de carga que necesitamos, y la tecnología de Chippio automatizará el proceso, realizando la carga durante las horas de menor coste.
Se trata de la primera vez que una compañía eléctrica lanza un servicio de este tipo en España, y una muestra “del compromiso de Chippio con la sostenibilidad y el ahorro a través de herramientas digitales” según Brau.
Sin hardware adicional y disponible para cualquier tipo de cargador
Para usar Smart Charging, solo es necesario ser cliente de Chippio, cuyo coste es de 3,90 € al mes. Esta cuota mensual fija permite a la compañía ofrecer electricidad a precio de mercado, y generar una relación de compromiso, transparencia y honestidad con los usuarios. Tal y como explica Pol Brau, “nuestro modelo reside en que el usuario paga siempre el precio marcado por el mercado, sin márgenes. Esto creemos que establece una relación muy sincera con nuestros usuarios, puesto que como en Chippio siempre ganamos lo mismo, nuestro único objetivo es que ahorren al máximo”.
“Smart Charging nace para seguir dotando de transparencia al sector energético español, así como para otorgar al usuario el control de sus consumo y facturas, una dinámica clave en la incierta situación actual del sector”, señala Brau. El servicio de carga se puede gestionar de manera sencilla, no necesita ningún hardware adicional y es compatible con cualquier tipo de cargador de vehículo eléctrico.
Además de generar un ahorro tangible, desde Chippio hacen también hincapié en el componente sostenible de Smart Charging, ya que “consumir energía en los momentos de menor demanda – como por las noches – permite sacar mayor provecho a las energías renovables; al igual que la app, que informa en tiempo real sobre el consumo y horas valle para que el usuario ajuste su consumo”. Con Smart Charging, la compañía española Chippio apuesta por seguir acercando la transparencia y empoderamiento al mercado nacional.
Te puede interesar
- Cómo localizar los puntos de recarga más baratos y cercanos
- Qué son y cómo evitar los puntos de recarga fantasma
- Tenemos nueva normativa europea para la recarga de coches eléctricos: más puntos, más potentes y sin suscripción