Stand de Silence en el Salón
Stand de Silence en el Salón "Vive la Moto" de Madrid.

En el Salón “Vive la Moto” de Madrid, Silence ha estrenado un sistema de suscripción de baterías único en el mercado. El nuevo concepto permite adquirir la moto sin necesidad de comprar sus baterías, reduciendo por tanto el precio de compra. El cliente pasará a pagar sólo por uso, con una cuota que arranca en 15 euros y con dos recargas mensuales incluidas. También ha presentado el “nanocarS04, su nuevo concepto de movilidad.


Según ha explicado Carlos Sotelo, CEO de Silence:

“Hasta ahora, la mayor barrera de entrada para el vehículo eléctrico era el mayor coste de adquisición. Con nuestro sistema de suscripción el coste está claramente por debajo de las motos de gasolina de similares características. Por primera vez, vamos a competir en igualdad de condiciones con los vehículos de combustión”.

El nuevo sistema, del que ya hemos hablado anteriormente, permite que la S01 de Silence pueda adquirirse desde 2.750 euros (Plan Moves incluido). El precio es inferior al de los modelos de combustión comparables, concretamente, unos 1.000 euros menos.

Advertisement

La suscripción de baterías arrancará desde los 15 euros, con dos recargas mensuales. Cada ciclo de carga adicional tendrá un precio de 5 euros.

Según explican desde Silence, y gracias al sistema de batería extraíble que equipan los modelos Silence, la recarga puede realizarse en el domicilio del usuario. Incluso, en cualquier lugar con tan sólo un enchufe doméstico. No se necesita una instalación específica, ni utilizar un cargador público.

El modelo de suscripción ya ha comenzado a operar en Barcelona y se desplegará por el resto de España durante el mes de abril. Su implantación se extenderá a continuación a toda la red europea de Silence, en plena expansión. Actualmente, la red europea cuenta con más de 180 puntos de venta.

Carlos Sotelo, CEO de Silence.
Carlos Sotelo, CEO de Silence.

Silence en Vive la Moto

En el Salón Vive la Moto, también se ha podido ver el Battery Station, el intercambiador de baterías de Silence. Este permitirá intercambiar una batería vacía por otra ya cargada de manera casi instantánea a aquellos usuarios que contraten el modelo de suscripción.

Toda la operativa se realizará a través de una APP desarrollada por Silence, que informará, además, del lugar más próximo donde haya una batería disponible. El servicio estará disponible 24 horas al día durante los siete días de la semana. Se ubicará en zonas estratégicas del centro de las ciudades y en entradas de áreas metropolitanas.

El Battery Station ya está instalado en la sede central de Silence de Barcelona y se pondrá en marcha en Madrid antes del verano. Serán las dos primeras experiencias antes de extenderlo por todo el territorio.

Silence S04 también en Vive la Moto

El S04, es una de las últimas propuestas de Silence para mejorar la movilidad en las ciudades y apostar por la electrificación del parque móvil. Se trata de un nuevo concepto de vehículo, a caballo entre un coche y una moto. Hablamos de él cuando la marca lo presentó en el Salón de Milán.

Silence S04.
Silence S04.

El vehículo tiene las ventajas de un turismo, pero con la filosofía de un vehículo de dos ruedas. Cuenta con un chasis tubular de motocicleta, dos asientos dispuestos de manera asimétrica para aprovechar el espacio y un maletero.

Carlos Sotelo lo define así:

“A este tipo de vehículo lo llamamos nanocar. Tiene las ventajas de tamaño y agilidad de una moto, con el confort y seguridad de un vehículo de cuatro ruedas”.

Este vehículo 100% eléctrico contará con dos versiones. El S04 L7e incorporará un motor de 14kW, y dos baterías con 11,2kWh de capacidad. Su velocidad máxima será de 90 km/h y tendrá una autonomía homologada de 149 kilómetros. En cuanto al S04 L6e, versión que se podrá conducir con carné de ciclomotor, dispondrá de un motor de 6 kW y de una batería de 5,6 kWh, con una velocidad máxima de 45 km/h.

Ambas versiones contarán con: un volante multifunción; limpiaparabrisas con cinco velocidades; elevalunas eléctrico; cierre centralizado; sistema de audio con Bluetooth; pantalla TFT digital de 7 pulgadas; soporte para smartphone que permite orientación horizontal o vertical; climatizador; neumáticos en tamaño 155/65 R14; y tracción trasera.

Resultados de Silence

Silence también ha explicado su evolución, informando que vuelve a liderar, por cuarto año consecutivo, las ventas en España y en Europa.

En 2021, las motos fabricadas por Silence alcanzaron una cuota del 43% en España, y del 30% en Europa. Todo esto se ha conseguido tras liderar el ranking de ventas en otros países como Suiza; alcanzar el segundo puesto en Francia; y el tercer puesto en Italia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here