Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, julio 6, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

La sexta generación del Opel Corsa, incluida la versión eléctrica, se fabricará en exclusiva en Zaragoza

20 agosto 2019 - Categoría: Coches Eléctricos, Futuros Modelos, Lanzamientos
1
mejores coches eléctricos

Opel mostrará su nuevo Corsa e en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El pequeño modelo ha supuesto todo un éxito para la marca desde su lanzamiento en 1982. Ahora, en la sexta generación, llega la versión eléctrica. Las diferentes versiones, incluida la eléctrica, se fabricarán en la planta de PSA, en Zaragoza.

La historia del Opel Corsa es la historia también de la evolución de la marca en cuestiones de tecnología. Lo cierto es que Opel ha ido incorporando al pequeño Corsa la tecnología que llevaban coches de gamas más altas.

En 1982, el primer Corsa era un coche de proporciones compactas y un buen coeficiente aerodinámico, que se convirtió rápidamente en líder de ventas.

En 1992, la nueva generación salió con 10 cm más de longitud y un diseño más redondeado. Además, incorporó elementos de seguridad propios de una gama superior y motores de gasolina de inyección y catalizadores.

El encargado del diseño del Corsa de 1992, Hideo Kodama, se hizo también cargo de la generación del 2000. Otros 10 cm de longitud más y una mayor distancia entre ejes le daban una mayor comodidad interior. Además, nuevos motores gasolina ECOTEC de 4 válvulas por cilindro y nuevos motores turbo diésel de inyección directa aseguraban potencia, menor consumo y emisiones reducidas.

Las seis generaciones del Opel Corsa, incluida la versión eléctrica.

La siguiente generación, del 2006, incorporó la tecnología ecoFLEX de Opel, con tecnologías de ahorro de combustible Start/Stop y motores altamente eficientes. El 1.3 CDTI ecoFLEX daba cifras de sólo 3,3 l/100 km en ciclo combinado, con emisiones de 88 gr/km de CO2..

La generación actual del Opel Corsa

La quinta generación del Corsa, la actual, llegó en 2014. Ofrecía numerosas opciones de equipamiento, como volante calefactable, calefacción del asiento y control automático del clima. Asimismo, cámara frontal con indicador de distancia, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia de mantenimiento de carril. Y, cómo no, sistemas multimedia de información y entretenimiento.

La sexta generación incluye versión eléctrica

Hemos hablado antes del Opel Corsa-e y del momento en que se abrieron los pedidos del modelo eléctrico. La última generación del automóvil pequeño tendrá su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de este año. Por primera vez, también llegará con una versión 100% eléctrica de batería.

Como decíamos antes, la marca suele introducir en el Corsa tecnologías avanzadas. En esa línea, una de sus tecnologías más destacadas es el sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED® que no provoca deslumbramientos. Es la primera vez que un pequeño de Opel incorpora este sistema.

Además, incorpora numerosos sistemas de asistencia al conductor de última generación, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, así como el control de velocidad adaptable basado en radar, que hace que la conducción sea aún más segura y relajada.

Opel Corsa-e, la versión eléctrica que llega en la sexta generación.

Otros datos

La propia marca indica sobre él:

“Con una longitud de 4,06 metros, el Corsa sigue siendo un coche de cinco plazas ágil, práctico y bien configurado. La línea del techo es tipo coupé, 48 mm más baja que la sus predecesores, sin detrimento del espacio libre para la cabeza. El conductor se sienta 28 mm más bajo. El comportamiento y la dinámica de conducción se benefician del centro de gravedad más bajo. El comportamiento es intuitivo y dinámico, para disfrutar más al volante”.

El nuevo Opel Corsa-e ofrece autonomía eléctrica de hasta 330 kilómetros (WLTP). Su motor arroja una potencia de 136 CV (100kW).

Todas las versiones de la sexta generación del Opel Corsa (incluida la eléctrica) se fabricarán exclusivamente en el Centro de Producción de PSA de Zaragoza.

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
Noticia anterior

El Lotus Evija ya tiene reservadas las unidades asignadas al mercado estadounidense

Noticia siguiente

Agotados los fondos del programa “Andalucía es más” para infraestructuras y flotas de entidades locales

Otras Noticias

Recargar un coche eléctrico en gasolinera

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en una gasolinera en España

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

volvo ex30

Volvo EX30 vs Omoda 5 EV: tres detalles que marcan la diferencia entre los SUV eléctricos de moda

Confirmado el Polestar 7 para 2028. Se fabricará en Europa y será el SUV más barato de la marca china

Confirmado el Polestar 7 para 2028. Se fabricará en Europa y será el SUV más barato de la marca china

Xiaomi YU7

Comparativa Tesla Model Y vs Xiaomi YU7 ¿cuál es mejor y por qué?

Comentarios 1

  1. DGT Alcorcón says:
    6 años ago

    La verdad es que es muy bonito y muy estético.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Recargar un coche eléctrico en gasolinera

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en una gasolinera en España

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023