Electric vans parked in a row

La solución de gestión de flotas de Bridgestone, Webfleet, muestra datos en los que señala que las flotas europeas que utilizan vehículos eléctricos han logrado un ahorro medio de 3.599 euros por vehículo y año. Los beneficios no acaban ahí, sino que se han ahorrado también 5.665 litros de combustible y se ha evitado la emisión de 15 toneladas de CO2 por vehículo y año.

Webfleet ha publicado esta información en la primera entrega de Electrifying Data, una serie de informes que trazan un mapa de la oportunidad comercial del vehículo eléctrico con datos telemáticos exclusivos. El primer informe ofrece una visión clara del nivel de reducción de costes, combustible y emisiones de carbono posible gracias a la electrificación de las flotas.

Por sectores

El informe muestra que, en el sector de servicios profesionales, es posible ahorrar 3.429 euros por cada 35.000 kilómetros, evitando la emisión de 0,9 toneladas de CO2. Todo ello por vehículo y año.

Por otro lado, los ahorros en distribución de última milla ascienden a 4.732 euros por cada 59.000 kilómetros. De la misma manera, se evita la emisión de 8,3 toneladas anuales de CO2.

Por último, en el sector de transporte de pasajeros, por cada 88.000 kilómetros se pueden ahorrar 9.675 euros y evitar la emisión de 36,9 toneladas de CO2 cada año.

Diferencias de ahorro entre países

La investigación también muestra las diferencias en el ahorro medio de costes de un país a otro. En el Reino Unido y los Países Bajos, el ahorro anual por vehículo al pasar a la electricidad supera los 3.000 euros, con 3.800 y 3.500 euros respectivamente. En Dinamarca, Francia y España, la cifra se sitúa entre 2.000 y 3.000 euros, mientras que en Alemania, Italia y Polonia es de hasta 2.000 euros.

En palabras de Taco van der Leij, Vicepresidente de Webfleet Europa:

“El importante ahorro de costes que muestra el informe Electrifying Data subraya por qué electrificar la flota tiene sentido desde el punto de vista empresarial. En Webfleet, las empresas pueden acceder al Informe de Electrificación de Flotas, una función que muestra claramente qué vehículos podrían sustituirse por un modelo eléctrico”.

“Después de que los precios del combustible subieran en marzo de este año, vimos un aumento del 300% en el uso de esta herramienta. Está claro que la electrificación de las flotas es una prioridad para muchas empresas. Con este informe, queremos demostrar a todas las flotas que pasar a la movilidad eléctrica no sólo es bueno para el planeta, sino también para su negocio. Y cuanto antes se dé el paso, mejor para todos”.

 

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí