ofrece a empresas y particulares una modalidad de renting sin permanencia que se ajusta a todas las necesidades. Si quieres pasarte a la movilidad eléctrica pero aún tienes dudas, en este post te explicamos todas las ventajas
¿En qué consiste el renting flexible?
El renting de vehículos es una modalidad de alquiler en la que el contrato no cuenta con permanencia. Tampoco tiene penalizaciones ni gastos de cancelación, por lo que, con esta modalidad se puede alquilar un vehículo sin fijar un plazo y por el periodo que se necesite. Además, es posible devolverlo cuando ya no sea necesario disponer de él sin asumir ningún coste adicional.
El renting de vehículos es una modalidad de alquiler en la que el contrato no cuenta con permanencia
Para formalizar el contrato, es necesario pagar una cuota mensual que cubre los gastos y servicios asociados al vehículo como el seguro, el mantenimiento y las revisiones. También cubre servicios añadidos y diferenciales como la asistencia en carretera 24/7 y un vehículo de sustitución de la misma gama. Para el cliente es tan fácil como pagar la cuota y olvidarse de todo lo demás.
El objetivo de la compañía es ofrecer un servicio integral relacionado con el vehículo eléctrico, favoreciendo la descarbonización de la movilidad y brindando una fórmula flexible para aumentar la flexibilidad del servicio.
Los beneficios del renting flexible
El renting flexible de vehículos se posiciona como una de las alternativas más apetecibles para empresas y particulares. El pago por uso va cobrando terreno a otras modalidades ya que conlleva menos ataduras y gestiones administrativas, además de ofrecer una gestión digital de todos los aspectos en torno al vehículo.
Del mismo modo, como resultado de los periodos de incertidumbre que vivimos actualmente, la flexibilidad es un valor muy demandado. Con la modalidad de renting flexible, el cliente puede disponer de un vehículo en el momento que lo necesita, devolverlo sin penalizaciones y olvidarse de gastos adicionales como el seguro y el mantenimiento.
En conclusión, la hora del renting flexible ya está aquí. Actualmente ya es una modalidad consolidada y de la que se espera que juegue un papel de gran valor en el contexto de la nueva modalidad, fuertemente marcada por el pago por uso, la sostenibilidad con un gran peso en la decisión de los consumidores y la incertidumbre por el combustible del futuro.
¿Y qué pasa con la recarga?
Northgate presentó en 2022 su plan de electrificación tras haber identificado algunas de las barreras que separan la movilidad eléctrica de los usuarios. La II Encuesta de Movilidad de Northgate revela un dato preocupante: un 73% de los españoles considera que no tiene conocimientos suficientes sobre el vehículo eléctrico.
Para ello, Northgate se centra en brindar un servicio completo en el ámbito de la recarga, uno de los que más preocupan a aquellos que todavía no tienen un eléctrico. Este servicio incluye desde el asesoramiento y gestión de la instalación de los puntos hasta ventajas en apps de recarga pública.
Además, para que sus clientes no tengan problema a la hora de cargar sus vehículos, Northgate pone a disposición los puntos de recarga de sus sedes durante las horas del día en las que los empleados no recarguen sus vehículos.
Otras medidas que la empresa quiere llevar a cabo son dotar de la máxima especialización en movilidad eléctrica a las plantillas de sus talleres propios y llevar a cabo una labor didáctica sobre el correcto uso de las baterías de los vehículos eléctricos a fin de alargar su vida útil.